24 de Septiembre de 2018

Deportes

Boxeo cubano regresa al profesionalismo 50 después

Este jueves y viernes varios pugilistas caribeños se enfrentarán a mexicanos en varias divisiones en Serie Mundial.

El cubano Yosbany Veitia (d) y el mexicano Joselito Velázquez en combate del 28 octubre de 2011, durante la final de los 75 kilos peso medio de los Juegos Panamericanos 2011. (EFE/Archivo)
El cubano Yosbany Veitia (d) y el mexicano Joselito Velázquez en combate del 28 octubre de 2011, durante la final de los 75 kilos peso medio de los Juegos Panamericanos 2011. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Boxeo cubano regresa al profesionalismo 50 despuésCompartir en Twiiter Boxeo cubano regresa al profesionalismo 50 después

EFE
MÉXICO, D.F.- Cuba cumplirá su primera incursión en el boxeo profesional en los últimos 50 años al enfrentarse este jueves y viernes a México en un duelo de la cuarta Serie Mundial auspiciada por la AIBA.

La Serie Mundial de la AIBA es una liga profesional que se encuentra en su cuarta temporada y que se caracteriza porque los competidores pueden ganar dinero y mantener la condición de aficionados y el derecho a participar en los Juegos Olímpicos.

Las peleas de la Serie Mundial se disputan a cinco episodios y los púgiles no utilizan camisetas ni cascos, los cuales son comunes en los combates del boxeo aficionado.

Cuba se sumó este año a la Liga con el equipo Domadores y su visita a los Guerreros de México representará su primera participación profesional desde que este país lo prohibió hace 50 años.

En el boxeo aficionado, Cuba ha tenido una trayectoria destacada con 67 medallas olímpicas; en la Serie Mundial de la AIBA, cada púgil cubano recibirá entre mil y 3 mil dólares al mes por participar.

Los Domadores de Cuba y los Guerreros de México se enfrentarán dentro de las actividades del grupo B de la Serie que completan Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia; en el grupo A están Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.

El equipo mexicano tiene en sus filas al irlandés Conrad Cummings, al marroquí Mohammed Arjaoi y al uzbeko Farrukh Karimov.

Programa de peleas Cuba-México.

Para el jueves 29 de agosto:

  • Joselito Velázquez (MEX)-Yosbany Veitía (CUB), peso Mosca Ligero (49 kg).
  • Elías Emigdio (MEX)-Gerardo Cervantes (CUB), peso Mosca (52 kg)
  • Brian González (MEX)-Lázaro Álvarez, peso Gallo (56 kg)
  • Juan Pablo Romero (MEX)-Yasniel Toledo (CUB), peso Welter Ligero (64 kg).
  • Conrad Cummings (IRL)-Carlos Banteur (CUB), peso Medio (75 kg)


Para el viernes 30 de agosto:

  • Lindolfo Delgado (MEX)-Iván Oñate, peso Ligero (60 kg).
  • Marvin Cabrera (MEX)-Luis Oliva, peso Welter (69 kg).
  • Isaac Muñoz (MEX)-Julio César La Cruz, peso Semicompleto (81 kg).
  • Farrukh Karimov (UZB)-Erislandy Savón, peso Completo (91 kg).
  • Mohammed Arjaoi (MAR)-José Ángel Larduet Gómez, peso Supercompleto (+91 kg). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios