Boxeo da medallas a Yucatán en la ON

El púgil Abel Rueda gana oro, y José Montes, plata.

|
El yucateco Abel Rueda obtuvo el oro en la categoría infantil mayor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán consiguió ayer medallas de oro y plata en boxeo en la Olimpiada Nacional 2013, que se lleva a cabo en Baja California. En infantil mayor hasta 75 kilogramos, Abel Rueda venció por puntos, 9-3, al chihuahuense José Montes, mientras que el yucateco Mario Andrade perdió, 12-5, ante César Gutiérrez, de Jalisco, en infantil mayor 66 kgs.

En otros deportes, el gimnasta yucateco Claudio Barragán consiguió par de medallas en la clase 7, al ganar plata en anillos y bronce en salto de caballo, con lo que esta disciplina siguió sumando preseas en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.

Con esta actuación, Barragán fue considerado por la Federación Mexicana de Gimnasia para representar a México en el Campeonato Panamericano de la especialidad, a mediados de este año, por lo que tendrá una serie de concentraciones.

Claudio Barragán logró plata en anillos al empatar con César García Salgado, de Nuevo León, con 14.700 puntos, mientras que el oro fue para Edwin López Morales, de Baja California, con 14.900 unidades.

El bronce para Barragán también fue compartido con Edwin López Morales, con 14.900 puntos.

Mientras tanto, el tae kwon do yucateco terminó su participación en la ON en Aguascalientes, con una medalla de bronce de Liliana Guillermo Hernández, en la división middle, menos 63 kilos de la categoría Sub-17.

Guillermo Hernández cayó ante la seleccionada de Hidalgo, Pauilina Llaca Vázquez, que se quedó con la plata, lo que le impidió a la yucateca llegar a la final y contender por la medalla de oro.

En beisbol, la Selección Yucatán de categoría prejúnior de 13-14 años sumó su segunda derrota al perder por nocaut 13x2 en la quinta entrada ante Puebla, en el campo de la Universidad de Baja California en Mexicali.

El equipo de pre-júnior tiene un triunfo y dos derrotas, ya que inició ganando 7x3 ante Nayarit, pero luego cayó ante Coahuila, 7x4. Su segunda derrota fue ante Puebla por nocaut.

Le restan juegos ante Nayarit, hoy, y ante San Luis Potosí, mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton