Danny García arriesga su invicto ante Mauricio Herrera

Ganar el combate permitiría al boricua dar un paso importante a las grandes bolsas del boxeo y un potencial encuentro con Floyd Mayweather Jr.

|
'Swift' García (i) defenderá por quinta ocasión su cetro del CMB, esta vez será en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, ante 'El Maestro' Herrera. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAYAMON, Puerto Rico.- Danny García pondrá su marca invicta y sus dos campeonatos del mundo en juego la noche del sábado cuando se enfrente a Mauricio Herrera en una pelea por en la categoría welter junior en Puerto Rico.

Los organizadores han anunciado el combate del sábado por la noche como una clase de regreso a casa para García (27-0, 16 KOs), nativo de Filadelfia pero de padres puertorriqueños y que busca realizar su quinta defensa exitosa del cetro del Consejo Mundial de Boxeo en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad natal de su madre.

De acuerdo con AP, García también ha defendido en cuatro oportunidades su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo tras emerger como un campeón longevo luego de una serie de impresionantes victorias en el último par de años.

Quiere con Mayweather Jr.

El combate es considerado como un paso importante hacia las grandes bolsas del boxeo para el púgil de 25 años, que busca un potencial encuentro ante el rey libra por libra del deporte, Floyd Mayweather Jr.

Pero primero, deberá superar a Herrera (20-3, 7 KOs). El estadounidense de ascendencia mexicana, de 33 años, no posee la misma pegada que García, pero su ferocidad y tamaño podrían representar una dura prueba para el campeón mundial.

Ambos peleadores detuvieron la báscula justo por encima de las 139 libras de un combate pactado en las 140.

García es poseedor de talento pugilístico de primera línea sobre el cuadrilátero y mostró poder y paciencia en su última defensa del campeonato de las 140 libras, una decisión unánime sobre el favorito argentino Lucas Matthysse en septiembre pasado en Las Vegas.

García, sin embargo, desechó el concepto de que el combate del sábado es solo una preparación de cara a peleas más importantes.

"Sé que estoy listo, al 110 por ciento", señaló. "Miren su cuerpo, miren el mío".

Hijo de Puerto Rico

El viernes llegó a la ceremonia de pesaje entre ovaciones de un pueblo que coreaba: "¡Danny es boricua, pa' que tú lo sepas!", mientras el anunciador Jimmy Lennon Jr. lo presentaba como "El sensacional hijo de Puerto Rico".

"Pelear en Puerto Rico es un sueño hecho realidad" admitió "Swift" García. "Siempre busco el nocaut... habrá fuegos artificiales".

En tanto, Herrera ha perdido en dos de sus últimas cuatro peleas, pero entre sus 20 triunfos se incluye una decisión unánime sobre Ruslan Provodnikov, quien ahora tiene el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría de las 140 libras.

Herrera, de Riverside, California, le advirtió a su rival que no debe anticiparse a su combate.

"Saldré con todo", señaló "El Maestro".

Luego de la ceremonia del pesaje, los aficionados se abalanzaron sobre el vehículo de García hasta que éste salió a tomarse fotografías y firmar autógrafos durante una media hora.

"Y sigue Mayweather", le gritó un aficionado antes de que García regresara a su automóvil.

Deontay Wilder y Malik Scott

En uno de los combates preliminares de la función se incluye un pleito eliminatorio por el campeonato mundial de peso completo entre Deontay Wilder (30-0) y Malik Scott. Wilder, medallista de bronce en Beijing 2008, ha aumentado su popularidad al convertirse en un artista del nocaut tras finalizar sus 30 combates antes del límite.

Lo más leído

skeleton





skeleton