Muere campeón olímpico de 1976

El boxeador Howard Davis Jr falleció a los 59 años de edad, víctima del cáncer.

|
El ex campeón olímpico de boxeo en Montreal 1976, Howard Davis Jr, falleció a los 59 años de edad. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Fla.- El campeón olímpico Howard Davis Jr., ganador de la medalla de oro en los Juegos Montreal 1976, en los que fue considerado el mejor boxeador incluso por delante de su compañero Sugar Ray Leonard, murió de cáncer, informó el viernes su esposa, Karla Guadamuz-Davis.

Davis, de 59 años, falleció el miércoles en su casa de Plantation, rodeado de su familia, dijo su viuda.

Su diagnóstico de cáncer de pulmón en febrero de 2015, justo antes de su cumpleaños, lo impactó debido a que nunca fumó, afirmó ella. El cáncer se extendió a su hígado y la familia optó por interrumpir el tratamiento en un hospital esta semana.

"Decidimos traerlo a casa", comentó Guadamuz-Davis. "Estuvo en mis brazos".

En los Olímpicos de 1976, Davis fue votado como el mejor boxeador superando a sus compañeros Leonard y Michael y Leon Spinks.

Su madre murió tres días antes del comienzo de la justa de Montreal y consideró retirarse de la competencia, pero finalmente se quedóm y le dedicó a su madre la medalla de oro de peso ligero.

Del equipo olímpico estadounidense plagado de estrellas, Davis era considerado por muchos para llegar a ser mejor que Leonard, sin embargo, como profesional, su carrera nunca igualó sus hazañas olímpicas.

"Fue devastador", declaró Davis al periódico New York Post en agosto. "Pero recordé su dedo apuntando hacia mi cara y diciéndome: 'Más te vale ganar la medalla de oro'. No iba a ser impedido. No había manera de que fuera a perder".

La medalla de oro que ganó Davis tiene una historia por sí misma. De acuerdo con el historiador olímpico David Wallechinsky, la medalla fue robada en 1981 de la casa de Davis, en Long Island, pero aparentemente el ladrón la arrojó de su carro mientras huía de la policía.

Diez años después, un paisajista de carreteras encontró una pieza de metal mientras trabajaba. La limpió y la usó de pisapapeles durante los siguientes cuatro años. En 1991, un visitante en la casa del paisajista reconoció lo que era. Jake Fiesel, localizó a Davis y lo telefoneó. El boxeador finalmente recuperó su medalla.

Davis se retiró del boxeo en 1996 con una marca profesional de 36-6-1, con 14 nocauts, de acuerdo con su biografía en el sitio de la Fundación Howard Davis Jr.

Davis se dedicó a entrenar a peleadores de artes marciales mixtas, incluido Chuck Liddell, quien el jueves publicó una copia de una foto impresa sin fecha que lo muestra con Davis en su cuenta de Instagram. "Un gran entrenador y buen amigo. Descanse en paz mi hermano", escribió Liddell. Davis había firmado la foto y añadió: "¡El trabajo duro siempre paga!".

Él y su esposa promovieron peleadores de artes marciales mixtas a través de su compañía Fight Time Promotions, con sede en Florida.

Lo más leído

skeleton





skeleton