'Extraño' empate entre La Joya y Maromerito

Golpe de conejo de Jorge Páez al vallisoletano provoca que la pelea sea detenida en el sexto episodio.

|
Espectacular intercambio de golpes entre Jorge Páez y Aarón Herrera. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Empate técnico en el sexto round (2:17) fue el resultado oficial del combate estelar entre Aarón “La Joya” Herrera y Jorge “Maromerito” Páez Jr., en velada celebrada en el Coliseo Yucatán que registró cerca de cuatro mil aficionados que vieron además regresar una vez más a la senda del triunfo a Miguel “Alacrán” Berchelt.

Anoche las acciones en la división welter terminaron de manera extraña, pues un supuesto golpe de conejo provocó la desorientación del vallisoletano, el cual mostró boxeo, pero fue alcanzado en las tarjetas y superando poco a poco por su adversario, que en entrevista reconoció el nivel de Herrera y definió: “le pegué un gancho, luego un golpe que creo no fue para detener la pelea, aunque  tampoco voy a cuestionar a la comisión”.

En el quinto episodio, Aarón sintió golpes bajos, pero tampoco se dejó. Al siguiente, Páez conectó gancho seguido de un golpe a la nuca que hizo besar la lona al de la Sultana de Oriente, donde además vómito tuvo desorientación, a lo que Santiago Basto, titular de la Combox, determinó detener la pelea y ofrecer el empate técnico.

Pica el 'Alacrán'

En pelea de la división superpluma, Miguel “Alacrán” Berchelt venció al texano Antonio “Tony” Escalante, que cayó en par de ocasiones en el segundo round; el cancunense logró la victoria en el tercer asalto por la vía del nócaut a los dos minutos con 36 segundos.

Iván Montero sigue limpio en los cuadriláteros (17-0) tras derrotar por decisión unánime en superwélter al tapatío Julio “Vikingo” Avalos. En el primer round, el invicto cayó, pero se repuso y al final las tarjetas marcaron 76-74 y en par de ocasiones 77-73 para dar triunfo al de casa.

En otros resultados, Eduardo “Lalo” Torres venció por decisión unánime al sonorense Marcos “Geraldito” Cárdenas; Oscar Arjona derrotó por unanimidad en superpluma a Carlos “Rabanito” Martín; Hassam Valenzuela (Sonora) ganó por nócaut en el segundo episodio a Isidro Toala (Chispas) en wélter, y Ulises “Condorito” Martín venció por decisión unánime a Jesús Montalvo, en peso paja.  

Lo más leído

skeleton





skeleton