Quintanarroenses dan cátedra en boxeo en Olimpiada Nacional

Rodrigo Arce se impone por la vía de los puntos a Rolando Garrido, de Guerrero.

|
Rodrigo Arce demostró un mejor boxeo ante su rival. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/Enviado especial/SIPSE
MONTERREY, NUEVO LEON.- El pugilista quintanarroense Rodrigo Arce hizo gala de su mejor técnica y se impone por la vía de los puntos 4-1 a Rolando Garrido, de Guerrero, en la categoría welter (66 kilos) y avanza a la siguiente ronda en la actividad de boxeo de la Olimpiada Nacional 2017.

Los aficionados y atletas de varios estados se dieron cita en el Gimnasio “Nuevo León”, ubicado en Gonzalitos, para apoyar a sus mejores boxeadores en esta justa nacional.

También te puede interesar: Muere David 'Tornado' Sánchez en un trágico accidente

Arce manejó su pelea a buen ritmo y no permitió que se creciera su rival, fue un combate en donde el quintanarroense sacó sus mejores golpes y maniató a su rival en cada uno de los episodios para sellar su triunfo.

Ahora el boxeador caribeño espera rival que saldrá entre Jilmar Teodoro de Guanajuato y José Gutiérrez de Jalisco, en lo que será la fase de semifinales. El quintanarroense asegura medalla en la división infantil.

Otro de los pugilistas que aseguró medalla en la justa más importante del país, fue el cancunense Alejandro Trinidad, quien venció de manera unánime al veracruzano Brandon Cobos en la división juvenil de mosca (52 kilos).

Trinidad supo plantar bien sus golpes y desactivó al veracruzano que no supo cómo responder, fue un combate que dominó el quintanarroense se principio a fin y sin darle tregua a su rival que no hizo nada por recuperarse.

En cada uno de los episodios, Trinidad arremetió sobre su humanidad, provocando que corriera por el cuadrilátero, al final los jueces vieron ganar de forma unánime al quintanarroense que avanza a la fase semifinal.

Al que no le fue nada bien en este segundo día de actividades del boxeo, fue al quintanarroense Gerardo Dzib, ya que perdió por la vía de la decisión unánime ante Raúl Parras, del estado de Chihuahua.

La pelea se disputó en la división juvenil de peso minimosca (46-49 kilos), una batalla que se definió desde los primeros dos asaltos.

Por otro lado, la única mujer que participó en esta Olimpiada Nacional en la disciplina de boxeo fue la cancunense Emily Cortes, quien no tuvo oportunidad ante Jeniffer Carrillo de Coahuila, luego de perder por decisión unánime en la categoría juvenil femenil peso pluma (57 kilos).

Quintana Roo tiene asegurado hasta estos momentos cuatro medallas en esta justa, y aún faltan algunas cartas por participar. La tercera ronda de combates se verificará este martes a partir de las 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton