Pedro Guevara pierde cinturón minimosca del CMB

Por decisión dividida, el japonés Yu Kimura es el nuevo campeón mundial.

|
Por decisión dividida, el japonés Yu Kimura arrebató al mexicano Pedro Guevara, el cinturón minimosca del CMB. La imagen es de archivo (Facebook/Yu Kimura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SENDAI, Japón.- El boxeador mexicano Pedro Guevara perdió el trono minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al caer por decisión dividida con el japonés Yu Kimura, en la pelea coestelar de la función que realizó en esta ciudad.

Aunque un juez vio ganador a “Pedrín” por 117-111, los otros dos le dieron la victoria a Kimura, ambos 115-113, para la victoria del nuevo campeón de las 108 libras, quien regaló una satisfacción a sus paisanos en la Xebio Arena.

De estudio tuvo poco el primer round, pues ambos salieron agresivos, en busca de conectar los mejores golpes y combinaciones que hicieran daño, y fue Pedro el que hizo mejor las cosas en el arranque y quien marcaba el ritmo, pero Kimura daba indicios de reacción y lo confirmaría más adelante.

En el quinto giro, un derechazo a la quijada lastimó a Kimura, lo que trató de aprovechar el mexicano, quien se lanzó con una lluvia de golpes que incluyeron upers y ganchos, pero el local resistió y se mantuvo con vida.

Kimura pareció crecerse ante el castigo recibido y comenzó a conectar mejores impactos al rostro de “Pedrín”, lo que hizo emocionar a la gente, que respondía con gritos en cada golpe que acertaba su compatriota.

Al término de ocho giros la ventaja, según dos tarjetas de los jueces, era para Guevara y uno tenía empate, pero la mayor agresividad del anfitrión convenció a los jueces en la recta final de la pelea.

Descuidos defensivos de Pedro fueron bien aprovechados por Kimura, quien conectó en repetidas ocasiones al rostro del mazatleco, que también pegó, pero la agresividad en los rollos finales fue del asiático ante un rival que esperaba para impactarlo.

Aunque Guevara buscó conectar su letal gacho al hígado, nunca llegó y al final de los 12 rounds debieron irse a las tarjetas, donde Kimura se impuso por decisión divida para destronar al mexicano, que falló en la tercera exposición de su cetro.

“Pedrín”, quien estaba cerca de cumplir un año como campeón universal, dejó su récord en 26-2-1, 17 nocauts y en espera de próxima revancha, mientras que Yu Kimura mejoró a 18-2-1, tres por la vía rápida.

Lo más leído

skeleton





skeleton