Victoria Torres, a un triunfo de Juegos Olímpicos

La boxeadora venció a Yvonne Rasmussen, en Mundial Femenil de la Asociación Internacional de Boxeo.

|
Victoria Torres; Boxeadora mexicana, dice que su sueño es competir en los juegos Olímpicos de Rio 2016 y esa será su motivación para dar lo mejor en sus enfrentamientos (NOTIMEX/ Jessica Espinosa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASTANÁ, Kazajistán.- La mexicana Victoria Torres venció a la danesa Yvonne Rasmussen y clasificó a cuartos de final del Mundial Femenil de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), por lo que está a un triunfo de lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Torres, la única mexicana que sigue con vida en el certamen universal tras la eliminación de Melissa Esquivel, se impuso a la europea por 3-0 en la categoría de los 60 kilogramos, 40-36 en las tres tarjetas, en una batalla en la que lució más y logró buenos impactos.

El sábado anterior debutó en la justa al imponerse a Laishram Devi, también por 3-0, y será este martes cuando se juegue su boleto a Río 2016 para formar parte de la lista de atletas mexicanos que irán a los olímpicos.

En la ronda de las mejores ocho, Torres se medirá con la irlandesa Katie Taylor, que este lunes doblegó a la argentina Dayana Sánchez (3-0), y el triunfo le permitirá estar en tierras brasileñas y asegurar una medalla en el torneo.

Respecto al deporte de los puños, México cuenta con tres clasificados al momento: Raúl Curiel, Elías Emigdio y Misael Rodríguez, quienes esperan que al menos uno o dos compañeros más se integren a la lista de olímpicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton