Vengo con hambre de ser campeón: 'Implacable' Prieto

El boxeador mexicano se enfrentará el martes en Tokio al venezolano Jorge Linares, en pos del centro ligero del CMB.

|
Javier 'Implacable' Prieto quiere ser el nuevo campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo. (notifight.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Lleno de confianza se mostró este domingo el mexicano Javier “Implacable” Prieto para derrotar el martes al venezolano Jorge Linares, y convertirse en nuevo campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Me encuentro bien para esta pelea, vengo con el hambre para ganar en esta primera oportunidad mundial,” expresó Prieto, en una concurrida rueda de prensa que presentó a los protagonistas de la magna función “Boxing Fest 2014 Súper Boxeo”, a desarrollarse el martes en el Gimnasio Metropolitano de la capital nipona.

El “Implacable” Prieto, número dos de la clasificación mundial del CMB y con récord de 24 victorias, 18 de ellas por nocaut, además de siete empates y dos derrotas, enfrentará por el cetro vacante al número uno en la lista del organismo y con marca de 37-3, 24 nocauts.

“Tengo muchas posibilidades y toda la actitud del mundo. Linares es rápido, es su gran virtud, pero vengo preparado para eso y mucho más”, afirmó el michoacano, quien está ante la oportunidad de mantener la supremacía de peleadores mexicanos que han endilgado las tres derrotas sufridas por el venezolano.

Linares, también llamado “El Niño de Oro”, sabe de la dificultad que tendrá al decir que “Prieto es un rival que me gusta para mí, para hacer una gran pelea y salir bien, con el favor de Dios”.

“Pienso que hay que estudiar todas sus peleas. Es importante para mí pelear aquí y estoy preparado para esta oportunidad. Hay que aprovechar este título mundial”, agregó, según informa la agencia Notimex.

Por su parte, Pedro “Jibran” Guevara dejó en claro que llega preparado a Japón para alcanzar la victoria ante el local Akira Yaegashi, por el trono de la división minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

“Mi impresión es que Yaegashi es una gran peleador. Los japoneses sacan la garra y se entregan en el ring. Esta es mi segunda oportunidad y estamos emocionados por eso. Estamos seguros para la victoria, con toda confianza, porque venimos preparados”, dijo el mazatleco de 25 años.

A su vez, el argentino Omar “Huracán” Narváez expondrá la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el local Naoya Inoue.

“Es un gusto para mí estar en Japón y estar defendiendo mi título. Inoue es un joven que promete y tiene muy buena línea técnica”, expuso el campeón.

Lo más leído

skeleton





skeleton