21 de Agosto de 2018

Deportes

No pudo 'Dinamita' Márquez con Bradley

Intenso combate entre Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez, el cual terminó a favor del estadounidense, por decisión dividida.

Bradley frustró el intento de Márquez de ganar su quinto título mundial. (Agencias)
Bradley frustró el intento de Márquez de ganar su quinto título mundial. (Agencias)
Compartir en Facebook No pudo 'Dinamita' Márquez con BradleyCompartir en Twiiter No pudo 'Dinamita' Márquez con Bradley

Agencias
LAS VEGAS, Nevada.- El estadounidense Timothy Bradley venció anoche al mexicano Juan Manuel Márquez por decisión dividida y retuvo el título mundial welter WBO, en la arena del Thomas and Mack Center de esta ciudad.

Al término de los 12 rounds, publica Notimex, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Patricia Morse Jarman dio 116-112 y Robert Hoyle 115-113 para Bradley y Glenn Feldman sumó 115-113 para Márquez, para el fallo dividido a favor de Timothy que debió ser unánime por su dominio en el combate.

La pelea resultó emocionante desde el primer round, cuando ambos salieron a tirar golpes en el centro del ring, con buenos golpes de izquierda del capitalino al rostro del californiano, que respondió con combinaciones a la cabeza.

Para el segundo giro, Bradley salió con movilidad a sus costados ante el acoso de Juan Manuel, que buscó conectar su derecha a la cabeza del capitalino, que fue alcanzado por los obuses del estadounidense con su mayor rapidez.

Presión a Bradley

Los gritos de ¡Márquez! !Márquez! de los aficionados motivaron al mexicano a presionar sobre el ring a Bradley y conectarle sólidos golpes de derecha al rostro, en el tercer asalto.

Para el cuarto episodio, la pelea bajó de intensidad con pocos golpes. A la mitad del round el referi Tony Weeks detuvo las acciones para que la esquina de Juan Manuel le retiraran vaselina del cuerpo.

Márquez aplicó castigo a la zona hepática de Bradley en el quinto giro que corearon los fanáticos.

El mexicano mostró mayor ambición en el sexto asalto impactando su izquierda con ganchos a la quijada de Bradley, que respondía golpe por golpe y de inmediato se retiraba de la zona de impacto. A estas alturas el rostro del mexicano estaba inflamado de los pómulos.

Timothy siguió su boxeo de piernas en el séptimo asalto, con gran velocidad penetraba la guardia del capitalino con jabs de izquierda y remate de derecha y retrocedía ante las intentonas ofensivas del capitalino.

Otra vez los gritos de ¡México! !México! buscaron impulsar a Márquez que buscó con poco éxito conectar a su rival, que siguió su boxeo de velocidad y haciendo fallar los envíos del capitalino.

En el noveno, Juan Manuel se soltó más buscando la cabeza de su contrincante, que aguantó impactos al rostro. Timothy siguió ganado los rounds en fila ante un desesperado Márquez que fallaba su golpeo.

En el asalto once, el capitalino salió con el ojo izquierdo semicerrado y siguió infructuosamente tratando de aterrizar sus impactos al rápido rival que contragolpeaba.

En busca del nocaut

El último asalto fue volcánico, el mexicano buscó el nocaut al considerar que estaba abajo en las tarjetas de los jueces y al final estuvo a punto de caer al recibir un potente derechazo a la cabeza del estadunidense, sin embargo conservó la vertical en los últimos segundos.

"Dinamita" Márquez falló en su intento de obtener su quinto título mundial en diferentes pesos después de haber ostentado los cinturones mundiales pluma, superpluma, ligero y superligero, para dejar su récord en 55 triunfos, con 40 nocauts, siete derrotas y un empate.

Timothy Bradley sigue con su récord perfecto y mejoró a 31 victorias, con 12 antes del límite.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios