Se va del Manchester y podría llegar al Real Madrid, él es…

Piden 20 millones de euros por el futbolista y aún nadie ha ofrecido tal cantidad.

|
Brahim Díaz comenzaría a cobrar la parte proporcional a su salario de 3,5 millones netos. (Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- Real Madrid y Manchester City están muy cerca de cerrar el acuerdo por el traspaso del jugador español Brahim Díaz. Este mismo lunes Pep Guardiola fue informado de la decisión del jugador de marcharse al Real Madrid y desde ese momento se han abierto las negociaciones para que los ingleses saquen algún beneficio de la marcha del jugador al Santiago Bernabéu. El malagueño de 19 años también y por esta decisión cobraría una prima de fichaje -al margen de su sueldo- dependiendo de cómo termine la operación.

Brahim quedará libre en junio y una vez conocida su decisión, el City ha accedido a negociar en enero. Los citizens han tasado su salida en 20 millones de euros y el Real Madrid ha fijado como tope la cantidad de 12 millones de libras (13,5 millones de euros), sabiendo que el jugador ya ha tomado la decisión y en unos meses quedará libre. Si finalmente la operación se cierra ahora, Brahim Díaz comenzaría a cobrar la parte proporcional a su salario de 3,5 millones netos; si el acuerdo es para verano, el andaluz percibiría una prima de fichaje y parte (aún por concretar) de los 13,5 millones que se ahorraría el Madrid irían a parar a la cuenta de Brahim.

También te puede interesar: Duelo de 'El Canelo' en el Madison Square va por 'sold out'

Hay otros clubes de primer nivel que se han interesado por el jugador, pero Díaz ya ha advertido que su decisión de fichar por el Real Madrid es firme y que no atenderá a otras ofertas. Eso ha permitido a Florentino Pérez tensar la cuerda y no subir la oferta mucho más allá de los 10 millones iniciales. Desde el club blanco se da por hecho que el acuerdo es inminente y que Brahim será el primer refuerzo de un mercado de enero en el que llegarán más jugadores.

La decisión firme del futbolista malagueño de origen hispano-marroquí de regresar a España ha sido clave. Brahim se fue al Manchester City el 1 de diciembre de 2013, con 14 años, cuando el Málaga acordó con el club inglés por un precio de 300.000 euros más variables por objetivos. El gran 'culpable' del fichaje fue el entrenador del City, Manuel Pellegrini, cuya presencia resultó fundamental en la negociación con el Málaga por su buena relación con los costasoleños tras su exitosa etapa en el club.

Ahora, con 19 años, Brahim se marcha buscando minutos de juego en un equipo de Champions. El malagueño encontraba el camino cerrado en el City por jugadores como Sterling, Sané, Mahrez o Bernardo Silva. Algo que había provocado que solo jugase tres partidos marcando dos goles. Díaz seguirá el camino de otros jóvenes talentos del City como Jadon Sancho, una de las sensaciones de este curso en el Borussia Dortmund. Algo que ha animado al español a dar el paso de abandonar la protección de Guardiola.

Lo más leído

skeleton





skeleton