12 de Diciembre de 2017

Deportes

¿Por qué los futbolistas usan 'brasier' para entrenar?

Este chaleco ayuda a los jugadores en varios aspectos.

Esta prenda puede avisar del peligro de lesión a los jugadores. (Foto: Contexto/Internet)
Esta prenda puede avisar del peligro de lesión a los jugadores. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Por qué los futbolistas usan 'brasier' para entrenar?Compartir en Twiiter ¿Por qué los futbolistas usan 'brasier' para entrenar?

Agencia
Ciudad de México.-¿Alguna vez te has preguntado por qué los futbolistas usan un 'chaleco-sujetador' durante algunos partidos o para entrenar?

Aquí te explicaremos el por qué. El uso de este tipo de prendas de alto rendimiento viene dándose desde hace 4-5 temporadas. Este producto se estaba abriendo paso en el mercado y los futbolistas comenzaban a utilizarlo con una mezcla de curiosidad e interés durante los entrenamientos, informa el portal es.besoccer.com.

También te puede interesar: Messi estuvo a punto de irse del Barcelona

Aunque su uso era esporádico, pronto se vio que las virtudes eran muy grandes y los datos proporcionados muy útiles, por lo que los clubes fueron convenciendo a sus futbolistas para que lo usaran más a menudo, incorporándolo también en los partidos.

Al principio muchos se negaron por incomodidad y pensando que el uso del chaleco podría afectar su rendimiento, pero, finalmente, un gran número de equipos ha acabado por incorporarlo como una prenda de juego más. El hecho de que haya habido mejoras y de que únicamente pese 66 gramos, lo ha convertido en un accesorio indispensable en los grandes hoy en día.

Durante te pretemporada de Chivas en Cancún, uno de sus jugadores optó por usar la prenda para los entrenamientos. Esta prenda cuesta al rededor de mil 500 euros.

¿Para qué sirven?

Estos chalecos, equipados con un moderno dispositivo GPS, lo controlan todo. Además de monitorear en muchas ocasiones el ritmo cardíaco del jugador -esto suele ser un valor añadido-, la prenda controla la distancia recorrida por el futbolista y a qué intensidad se ha recorrido, su velocidad, el número de sprints y aceleraciones o incluso, el número de impactos, gracias a un moderno acelerómetro.

Al margen de poder mejorar muchos de estos aspectos y de dar la opción de corregir comportamientos erróneos, el chaleco tiene un uso aún más útil. Y es que esta prenda puede avisar del peligro de lesión, tanto en los entrenamientos como en los propios partidos.

Así, equipos como el Barcelona la utilizaban habitualmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios