Brasil sonríe y Argentina sufre en amistosos

Un doblete de Neymar contribuye a la goleada de la 'Verde Amarella' por 4-0 sobre Turquía; los albicelestes apenas derrotan 2-1 a Croacia.

|
Neymar Jr (d) al momento de esquivar al portero Volkan Demirel para anotar uno de sus dos tantos en el duelo amistoso entre Brasil y Turquía en el estadio de Estambul. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.-  Neymar aportó un gol en el primer tiempo y uno más en el segundo para ayudar a Brasil este miércoles en una victoria de 4-0 sobre Turquía, en un partido amistoso que dio al técnico Dunga su quinto triunfo consecutivo desde su regreso a la selección brasileña tras la Copa del Mundo de Brasil, informa The Associated Press.

Neymar rompió las redes a los 21 minutos y cerró la cuenta a los 60. El defensa turco Semih Kaya metió autogol a los 25 minutos y el mediocampista brasileño Willian aportó la tercera diana del juego a los 44.

El público turco coreó el nombre de Neymar después de que el brasileño anotara su segundo gol y abucheó a su selección nacional en varias ocasiones durante el partido.

"Me sentí realmente conmovido por eso", dijo Neymar. "Es otro estadio y otro país country que siempre estarán en mi corazón. No lo puedo explicar. Nunca imaginé algo como esto".

Con la valla invicta

Brasil ha ganado todos los partidos desde que Dunga asumió el puesto de técnico luego de un decepcionante Mundial en casa. Previamente venció a Colombia, Ecuador, Argentina y Japón.

El club de Dunga ha superado a sus oponentes pór un total de 12 goles a cero.

"El equipo jugó bien desde el inicio, defendiendo bien, controlando el balón y capitalizando las oportunidades de gol que creamos", dijo Willian, mediocampista del Chelsea.

Los pentacampeones sostendrán su último juego del año el martes próximo frente a Austria en Viena.

"Necesitamos seguir mejorando día a día", dijo el defensa del Paris Saint-Germain David Luiz. "Necesitamos tener los pies en la tierra y siempre tratar de mejorar en todas las áreas".

Turquía no ha ganado en Estambul en siete partidos en un periodo de dos años. El equipo también tuvo un lento inicio en las eliminatorias de la Eurocopa 2016 y se encuentra al fondo de su grupo con sólo un punto luego de tres encuentros.

La magia de Neymar

Neymar abrió el marcador al anotar después de un pase perfecto de 40 metros del mediocampista Fernandinho. El delantero del Barcelona controló el balón de pecho antes de ingresar al área sin marcación y colocar el disparo en una esquina del arco. 

Su segundo tanto fue tras una jugada en combinación con Willian que le permitió meterse al área para otra fácil definición.

Fue el 42do gol de Neymar en 59 juegos con la selección brasileña. Está a seis goles de los 48 anotados por Zico, el cuarto máximo goleador de la selección de Brasil de todos los tiempos.

"Creo que me encuentro en el mejor momento de mi carrera", dijo Neymar. "Pero no quiero parar aquí. Quiero seguir mejorando".

Penal de Messi y voltereta

En Londres, gracias a un penal convertido por Lionel Messi, Argentina le dio la vuelta al marcador y derrotó 2-1 a Croacia en un partido amistoso.

Messi anotó de penal a los 57, luego de una jugada en la que el árbitro señaló que el Agüero fue derribado en el área por el portero croata Lovre Kalinic. Messi remató rasante y clavó el balón en ángulo derecho, con Kalinic tirándose al lado opuesto.

Croacia abrió el marcador a los 11 minutos cuando el arquero argentino Sergio Romero rechazó un balón que quedó entregado a los pies del delantero Anas Sharbini, quien remató a gol.

Pese a que el técnico Niko Kovac presentó un equipo de poco rodaje con la selección, los croatas plantaron cara ante un rival que incluyó a varios de los titulares que perdieron 1-0 ante Alemania en la final de la Copa Mundial de Brasil, en julio.

El empate argentino cayó a los 49 y fue obra del zaguero Christian Ansaldi, su primero con la selección. El disparo de Ansaldi entró al fondo tras rozar el codo de su compañero Sergio Agüero.

"Siempre tuvimos orden y no nos desesperamos", destacó el técnico argentino Gerardo Martino.

El regreso de 'El Apache'

El duelo en el Upton Park, la cancha del West Ham, marcó el regreso de Carlos Tevez a la "Albiceleste" tras una ausencia de más de tres años. El delantero de la Juventus ingresó por Agüero en el segundo tiempo.

Tevez no jugaba con la selección desde la derrota por penales ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América de 2011.

Nunca fue tomado en cuenta por Alejandro Sabella, el técnico que dirigió en el Mundial. Pero su excelente inicio de temporada en la Serie A italiana le valió la convocatoria de Martino.

Al analizar el despliegue de la selección, Martino señaló a Messi como el mejor jugador en el partido y reconoció que el equipo juega a ráfagas.

"Fue el mejor jugador nuestro, hizo la diferencia, fue profundo, habilitó bien", dijo el entrenador.

"Me gustaría que el equipo tenga más continuidad en el juego, todavía somos un equipo de ráfaga, pero con los jugadores que tiene Argentina a veces con eso alcanza", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton