Brasil celebra cinco títulos mundiales con sellos bañados en oro

La serie 'Colección Brasil Futbol de Oro' consta de 9,500 unidades y será puesta a la venta en junio, cuando inicie la gran fiesta.

|
La colección de sellos de oro con las victorias mundialistas sigue a las monedas de la Copa de Futbol lanzadas en junio pasado por el Banco Central de Brasil. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAO PAULO, Brasil.- Brasil lanzó este viernes una colección de sellos bañados en oro que registran los grandes triunfos del futbol brasileño, en especial los cinco títulos mundiales conquistados por la selección "canarinha".

La serie filatélica, de tirada limitada, consta de doce sellos de 2.5 milímetros de espesor realizados en Suiza y que tendrán un valor de 3,960 reales (unos 1,669 dólares), según informó la estatal Correos.

Entre los sellos conmemorativos hay referencias a los triunfos que situaron a Brasil en lo más alto del futbol Mundial, como son las Copa del Mundo de Suecia en 1958, de Chile 1962, de México 1970, en Estados Unidos 1994 y en Corea del Sur-Japón 2002.

La serie "Colección Brasil futbol de Oro", de 9,500 unidades, será puesta a la venta a partir del mes de junio, fecha en la que comenzará el Mundial de futbol Brasil 2014.

"La colección eterniza importantes momentos del futbol brasileño, simbolizando el orgullo, el respeto y el amor de nuestro pueblo por su selección", afirmó el presidente de Correos en Brasil, Wagner Pinheiro de Oliveira.

La colección de sellos de oro con las victorias mundialistas sigue a las monedas de la Copa de Futbol lanzadas en junio pasado por el Banco Central de Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton