Brasil vuelve a la realidad a Ecuador: 3-0

Luego del buen arranque de los ecuatorianos en la eliminatoria mundialista, se estancan en 13 puntos y los cariocas llegan a 12.

|
Neymar (i) fue uno de los artífices de la victoria de Brasil en casa de Ecuador, en la séptima jornada de la eliminatoria mundialista. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
QUITO, Ecuador.- Un penalti ejecutado por Neymar en el estadio Atahualpa de Quito, como hace 11 días lo hizo en el Maracaná para dar a Brasil la primera medalla de oro olímpica, allanó el camino de una goleada de Brasil por 0-3 sobre Ecuador que completó Gabriel Jesús con doblete sobre el final.

Neymar abrió la cuenta a los 72 minutos y Gabriel Jesús, flamante refuerzo del Manchester City señaló la goleada con dos goles en apenas seis minutos de intervalo del partido de la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia jugado en los 2 mil 850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.

El exdelantero del Palmeiras amplió a los 87 con una jugada de tacón y a los 93 puso la guinda con un potente remate de media distancia.

El triunfo en el debut de Tite como seleccionador brasileño los acerca a los cuatro puestos que dan acceso directo al Mundial de 2018 y da un nuevo y duro golpe a los ecuatorianos, que de líderes absolutos pasaron a compartir la cima con Uruguay, y ahora han perdido el tren.

En las últimas tres jornadas, de nueve puntos posibles, la Tri apenas rescató un punto, pues perdió en Barranquilla con Colombia, rescató un punto con Paraguay en Quito y hoy cayó en su casa.

Venezuela sigue en el fondo

Colombia derrotó hoy por 2-0 a Venezuela en una tarde en la que James Rodríguez fue figura en el partido de la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que le significó a José Pekerman su primera victoria ante la Vinotinto desde que dirige al equipo nacional.

El jugador del Real Madrid marcó el primero al filo del primer tiempo y gestó la jugada y el pase final para que Macnelly Torres pusiera la puntilla en el 81 y para que Colombia acumule 13 puntos en la clasificación.

Perú cae en Bolivia

Perú se hundió más este jueves en su camino al Mundial de Rusia, al caer 2-0 ante Bolivia en la altura de La Paz, y quedó en una situación comprometida en la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana.

os peruanos se habían aclimatado a la altura en el Cusco y llegaron con la esperanza de resucitar en La Paz tras un buen desempeño en la Copa América Centenario, pero les faltó efectividad a la hora de definir y su dominio en gran parte del partido fue infructuoso.

Perú se quedó con cuatro puntos y está penúltimo en la eliminatoria, sólo por encima de Venezuela, que se estancó en uno tras caer 2-0 ante Colombia. Bolivia rebasó a Perú al sumar 6 unidades gracias a su segunda victoria en casa.

"Fue un partido controlado por nosotros y vino el gol de pelota parada y ya no pudimos recuperarnos. Teníamos la expectativa de levantar nuestro rendimiento y mejorar nuestra posición. Fue un resultado excesivo porque fue un partido de igual a igual", comentó el técnico peruano Ricardo Gareca tras el encuentro.

El próximo martes, los peruanos recibirán a Ecuador, uno de los punteros, mientras que Bolivia visitará a Argentina.

El paraguayo naturalizado Pablo Escobar de 38 años abrió el marcador con un tiro libre a los 38 minutos. El defensor Ronald Raldes, de 35 años, marcó el segundo de cabeza tras un tiro de esquina a los 87. Ambos regresaron tras varios meses de ausencia.

Para los bolivianos, el partido marcó el debut del técnico argentino Angel Guillermo Hoyos y el regreso de veteranos, una fórmula que les redituó su segunda victoria en casa, de cuatro encuentros jugados en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Tabla

A falta de dos partidos de la jornada, Uruguay es líder de Conmebol, con 13 puntos y un partido menos, Colombia y Ecuador también tiene 13 pero ya jugaron, Brasil (ya jugó) tiene 12, Argentina (no ha jugado) 11, Chile 10, Paraguay 9. Bolivia6 , Perú 4 y Venezuela solo 1 punto, saldo de una victoria y seis derrotas.

En la próxima jornada Colombia visitará a Brasil, mientras que Venezuela espera a Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton