Brasil gana y sube al podio en eliminatoria mundialista

Los cariocas, con goles de Miranda y Neymar, superan 2-1 a Colombia en la octava jornada.

|
Neymar y Wilmar Barrios en partido ganado 2-1 por Brasil a Colombia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAOS, Brasil.- Neymar convirtió el gol con el que Brasil superó el martes 2-1 a Colombia y trepó al segundo puesto en la octava jornada de la eliminatoria mundialista de Sudamérica, por debajo de Uruguay, que goleó 4-0 a Paraguay, y por debajo de Argentina, que empató 2-2 con Venezuela.

El astro del Barcelona fue una constante pesadilla para una desequilibrada Colombia y a los 74 minutos venció al portero David Ospina con un disparo rasante. 
Brasil abrió la cuenta a los dos minutos con un tanto de cabeza de Miranda, tras un tiro de esquina de Neymar, informa The Associated Press.

Colombia igualó transitoriamente a los 35 con un autogol de Marquinhos, que cabeceó en su propio arco cuando disputaba en el aire con Carlos Sánchez un tiro libre de James Rodríguez.

Brasil, que goleó 3-0 a Ecuador en la fecha anterior, saldó con dos victorias el debut de su técnico Tite y se metió en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia. Colombia, por su parte, superó a Venezuela (2-0) el jueves y tiene 13 unidades, tres menos que el líder Uruguay.

"La victoria fue difícil, Colombia nos ofreció mucha oposición", dijo Miranda.

El onceno local fue más que Colombia en la primera etapa y Ospina la salvó en cuatro ocasiones.

Colombia atacó al comienzo de la segunda parte y luego reforzó la defensa en un inútil intento para preservar el empate. Brasil atacó a fondo y Colombia se recuperó en la agonía.

La sorpresa de Pékerman

"Brasil tiene mucha potencia, siempre nos incomodó y tuvimos que hacer cambios de posiciones sin dejar de ser ofensivos para evitar inferioridad numérica", comentó el técnico colombiano José Pékerman. "Sufrimos en defensa en el primer tiempo, en el segundo mejoramos".

Neymar, poco antes de iniciarse el partido, se dirigió al banco de Colombia y abrazó a Pékerman.

Pékerman sorprendió con la inclusión el mediocampo de Wilmar Barrios, miembro de Boca Juniors de Argentina, en remplazo de Daniel Torres, baja obligada por acumulación de tarjetas. Barrios fue una de las piezas claves en el segundo tiempo.

Neymar con reiterados desplazamientos por el sector izquierdo complicó a la defensa de Colombia que lució insegura. Brasil dominó en los primeros minutos y Colombia reaccionó cuando había transcurrido cerca de un cuarto de hora.

La recuperación de pelota de Colombia fue precaria por momentos y Brasil amenazó con toque en el centro del campo y rápidos desplazamiento por las bandas con Neymar, William y la joven estrella Gabriel Jesús.

Brasil declinó paulatinamente y Colombia, liderada por James, asumió el control de las acciones y fruto de ese accionar nació el tiro libre que terminó en el autogol de Marquinhos.

"Fue difícil mantener equilibrio entre las líneas y mejoramos con la inclusión de Juan Guillermo (Cuadrado)", afirmó Pékerman sobre el mediocampista que relevó a Macnelly Torres a los 51 minutos. "No queríamos jugar en defensa, atacamos y hubo algunos inconvenientes".

Las siguientes jornadas se disputaran el 7 y 10 de octubre: Brasil recibirá a Bolivia y luego jugará como visitante con Venezuela. Colombia chocará con Paraguay en Asunción y posteriormente aguardará a Uruguay en Barranquilla.

Alineaciones:

Brasil: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo, Casemiro, Paulinho (Giuliano, 70), Reinaldo Augusto, Willian (Philippe Coutinho, 65), Neymar y Gabriel Jesús (Taison, 85).

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Macnelly Torres (Juan Guillermo Cuadrado, 51), Luis Fernando Muriel (Marlos Moreno, 81) y Carlos Bacca (Roger Martínez, 71).

Arbitro: Patricio Loustau, Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton