Brasil golea a Argentina y se le une en Tokio 2020

La “Verde-amarela” demuestra en la cancha lo que tiene para refrendar la medalla de oro en los JJOO.
|
AP Foto/Fernando Vergara
AP Foto/Fernando Vergara

Colombia.— Brasil aprovechó el domingo los garrafales errores defensivos de una Albiceleste ya clasificada para golearla por 3-0 y unírsele como representante de Sudamérica en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La Canarinha” le cortó a su archirrival el invicto en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano. De paso, sentenció la eliminación de Uruguay, que mantenía sus esperanzas de jugar en Tokio 2020 tras vencer en la jornada 3-1 a Colombia.

Pero la Celeste necesitaba que Argentina, clasificada desde la penúltima jornada, diera cuenta de la “Verde-amarela”. Y ese resultado estuvo muy lejos de presentarse.

También te puede interesar: La selección de Argentina de fútbol obtiene pase a Tokio 2020

Paulinho abrió el marcador a los 13 minutos, asistido por Pedrinho. El extremo del Bayer Leverkusen de la Bundesliga controló un pase elevado, adelantándolo con el pecho, y definió con un toque de izquierda ante la salida del arquero Facundo Cambeses.

Matheus Cunha aportó un par de tantos, a los 30 y 55 minutos. En su primer gol, el delantero del Hertha Berlín aprovechó que el defensor Nehuén Pérez hizo una pésima devolución hacia Cambeses.

Cunha elevó el balón por encima del arquero. Aunque Pérez alcanzó a rechazar sobre la línea, el atacante brasileño aprovechó el rebote para marcar.

En el 3-0, Paulinho habilitó a Cunha, quien dentro del área definió cruzado y entre las piernas de un defensor argentino.

El director técnico de Argentina, Fernando Batista, ya con la clasificación en el bolsillo dispuso varios cambios. Su colega de Brasil André Jardine recurrió a sus mejores hombres, ante la urgencia de ganar.

El “Scratch do ouro” es campeona olímpica vigente, al conseguir la medalla de oro por primera vez en la historia como local en Río de Janeiro 2016. Argentina, campeona olímpica en 2004 y 2008 estuvo en Río pero no pasó de la fase inicial.