20 de Mayo de 2018

Deportes

Brasil se fortalece con talento de NBA

La selección amazónica de basquetbol repatria a cuatro estrellas de EU para enfrentar en España a partir de agosto la Copa del Mundo.

Tiago Splitter, del San Antonio Spurs; Anderson Varejao, del Cleveland Cavaliers; y Leandrinho Barbosa, del Phoenix Suns. (EFE)
Tiago Splitter, del San Antonio Spurs; Anderson Varejao, del Cleveland Cavaliers; y Leandrinho Barbosa, del Phoenix Suns. (EFE)
Compartir en Facebook Brasil se fortalece con talento de NBACompartir en Twiiter Brasil se fortalece con talento de NBA

EFE
RÍO DE JANEIRO, Uruguay.- El seleccionador brasileño de baloncesto, Rubén Magnano, incluyó a cuatro jugadores de la NBA (liga estadounidense) entre los primeros diez convocados para la Copa del Mundo de la modalidad, que se disputará en España entre agosto y septiembre próximos.

La lista, divulgada hoy por la Confederación Brasileña de Baloncesto en su página en internet, incluye a Leandrinho Barbosa, del Phoenix Suns; Anderson Varejao, del Cleveland Cavaliers; Nené, del Washington Wizards, y Tiago Splitter, del San Antonio Spurs.

Los cuatro estuvieron ausentes, por opción propia, de la selección que disputó la Copa América el año pasado, en la que Brasil fue eliminado con cuatro derrotas y que casi le cuesta la ausencia en el Mundial.

Brasil disputará la competición en España gracias a que la Federación Internacional de Baloncesto le extendió una invitación especial.

Otra de las novedades en la lista de convocados es el ala Marcelinho Machado, de 39 años y que había anunciado su despedida de la selección brasileña tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Conversé con Marcelinho y creo que él nunca dejó la selección. Lo convoqué por la temporada que tuvo este año con el club Flamengo y por lo que representa para el equipo", afirmó Magnano citado en el comunicado de la Confederación.

Los primeros diez convocados comenzarán a entrenarse el 20 de julio en Brasilia y disputarán el Torneo Internacional en Río de Janeiro entre el 31 de julio y el 2 de agosto; el Torneo de las Tres Naciones (Argentina, Brasil y México) entre el 8 y el 10 de agosto en Buenos Aires, un amistoso con EEUU en Chicago el 16 de agosto, y un Torneo Internacional en Eslovenia entre el 21 y el 23 de agosto.

El Sudamericano

El seleccionador explicó que tan sólo llamó a diez jugadores debido a que tiene un grupo grande con los que disputará el Campeonato Sudamericano, entre el 24 y el 28 de julio, de entre los que escogerá a los otros convocados.

"De entre los que disputen el Sudamericano vamos a escoger los que completarán el grupo que irá al Mundial", dijo.

Magnano dijo que no puede prometer una medalla en el Mundial pero sí puede decir que Brasil tendrá un equipo muy competitivo con posibilidades de medalla.

Brasil está emparejado en el grupo A de la Copa del Mundo, con sede en Granada, y tendrá como rivales a Francia, contra el que debutará el 20 de agosto, Irán, España, Serbia y Egipto.

La lista de diez convocados es la siguiente:

  • Armadores: Larry Taylor (Baurú) y Marcelo Huertas (Barcelona/ESP).
  • Alas: Alex Ribeiro García (Baurú), Leandrinho (Phoenix Suns/NBA), Marcelinho Machado (Flamengo) y Marcus Vinicius Vieira de Souza (Flamengo)
  • Pivotes: Anderson Varejão (Cleveland Cavaliers/NBA), Guilherme Giovannoni (Brasilia), Nené (Washington Wizards/NBA) y Tiago Splitter (San Antonio Spurs/NBA).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios