Brasil rechaza apoyo de aerolíneas extranjeras

No quiere que operen rutas nacionales, pese a que se espera la movilización de 600,000 extranjeros en todo el país.

|
Brasil se niega a aceptar ayuda de aerolíneas extranjeras durante el Mundial de 2014, pese a que miles de personas requerirán trasladarse en 12 ciudades sedes. (soymapas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Brasil decidió no permitir que más aerolíneas extranjeras operen rutas nacionales durante el Mundial de futbol del próximo año ante la confianza de que las compañías locales podrán transportar a los miles de aficionados que volarán a los encuentros en todo el país.

En entrevista con The Associated Press, el secretario de Aviación Civil Moreira Franco dijo que la idea de abrir las rutas nacionales a aerolíneas extranjeras nunca fue viable. 

Franco dijo que las empresas brasileñas pueden manejar la demanda de 600,000 extranjeros y más de 3 millones de brasileños que irán durante un mes a los juegos, según cálculos.

Algunos temen que los abarrotados y maltrechos aeropuertos brasileños no puedan manejar la demanda. 

El país tiene pocos ferrocarriles, la red carretera es precaria y se pagan muchas cuotas y, por si fuera poco, los aviones parecen ser la única alternativa para desplazarse entre las 12 ciudades del país más grande de Sudamérica que serán sedes del Mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton