Brasil avanza al mundial del baloncesto femenil

La selección se quedó con el último boleto al vencer 57-42 a su similar de Argentina.

|
Emocionantes encuentros se vivieron en el campeonato FIBA Américas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La selección de Brasil logra el último boleto para el mundial femenil de baloncesto Sub-16, luego de vencer 57-42 a su similar de Argentina, en el último día de fase regular del Campeonato FIBA Américas U-16 femenil.

Fue un partido muy cerrado que se definió en el último cuarto, ambos equipos salieron con la ilusión y el deseo de llegar al Mundial Femenil del 2014, la última carta se la jugaban en la duela.

Fueron las brasileñas las que comenzaron a desarrollar un básquetbol vistoso, sin embargo, Argentina no se quedó atrás, y de igual manera reaccionó y jugó al tú por tú con las cariocas, para tratar de emparejar el score.

Ambas defensivas se portaron a la altura, Argentina intentó tomar el control, pero no pudo ante el peligro que representó Brasil, al finalizar el primer período el marcador favoreció a las verdeamarelas 13-11. 

Brasil abrió el segundo parcial con una racha de 7-0. Brasil disminuyó los intentos al canasto por parte de Argentina, gracias a la defensa. La primera mitad finalizó, Brasil 24 y Argentina 19. La mejor anotadora por Brasil en la primera mitad lo fue Marianne de Carvalho con 9 puntos.

En el tercer parcia,l Brasil aumento la ventaja, gracias a los puntos en la pintura, en el tercer parcial las brasileras anotaron 10 puntos en la pintura, mientras Argentina encestó 4 puntos. Brasil ganó el parcial, 20 a 11.

El cuarto fue el más emocionante, ambos equipos dieron el todo por el último espacio en el Mundial U17 del 2014. Brasil supo aguantar la presión de las argentinas y permanecieron en la delantera durante todo el último cuarto. Brasil se llevó el espacio en el Mundial U17, al vencer 57 a 42.

La mejor anotadora por Brasil fue Aline de Moura, con 14 puntos, mientras la mejor anotadora por Argentina fue Luciana Delabarba con 11 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton