Brasil avanza al mundial del baloncesto femenil

La selección se quedó con el último boleto al vencer 57-42 a su similar de Argentina.
|
Emocionantes encuentros se vivieron en el campeonato FIBA Américas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Emocionantes encuentros se vivieron en el campeonato FIBA Américas. (Raúl Caballero/SIPSE)

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La selección de Brasil logra el último boleto para el mundial femenil de baloncesto Sub-16, luego de vencer 57-42 a su similar de Argentina, en el último día de fase regular del Campeonato FIBA Américas U-16 femenil.

Fue un partido muy cerrado que se definió en el último cuarto, ambos equipos salieron con la ilusión y el deseo de llegar al Mundial Femenil del 2014, la última carta se la jugaban en la duela.

Fueron las brasileñas las que comenzaron a desarrollar un básquetbol vistoso, sin embargo, Argentina no se quedó atrás, y de igual manera reaccionó y jugó al tú por tú con las cariocas, para tratar de emparejar el score.

Ambas defensivas se portaron a la altura, Argentina intentó tomar el control, pero no pudo ante el peligro que representó Brasil, al finalizar el primer período el marcador favoreció a las verdeamarelas 13-11. 

Brasil abrió el segundo parcial con una racha de 7-0. Brasil disminuyó los intentos al canasto por parte de Argentina, gracias a la defensa. La primera mitad finalizó, Brasil 24 y Argentina 19. La mejor anotadora por Brasil en la primera mitad lo fue Marianne de Carvalho con 9 puntos.

En el tercer parcia,l Brasil aumento la ventaja, gracias a los puntos en la pintura, en el tercer parcial las brasileras anotaron 10 puntos en la pintura, mientras Argentina encestó 4 puntos. Brasil ganó el parcial, 20 a 11.

El cuarto fue el más emocionante, ambos equipos dieron el todo por el último espacio en el Mundial U17 del 2014. Brasil supo aguantar la presión de las argentinas y permanecieron en la delantera durante todo el último cuarto. Brasil se llevó el espacio en el Mundial U17, al vencer 57 a 42.

La mejor anotadora por Brasil fue Aline de Moura, con 14 puntos, mientras la mejor anotadora por Argentina fue Luciana Delabarba con 11 puntos.