Brasil y EU lideran el Mundo Maya Open

Alex Rocha y Kent Bulle se encuentran al frente en el primer día de actividades del torneo de golf que se disputa en Yucatán.

|
El estadounidense Kent Bulle (i) y el brasileño Alex Rocha fueron los punteros, este jueves en el primer día de actividades del Mundo Mayan Open, que se realiza en el campo Yucatán Country Club “El Jaguar”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
Mérida, Yucatán.- A menos de tres semanas de haberse enfrentado en un desempate por el título del Abierto de Brasil, el brasileño Alex Rocha y el estadounidense Kent Bulle vuelven a coincidir en el liderato de un torneo del PGA TOUR Latinoamérica.

Esta vez, con un estupendo comienzo de 7-bajo par 65 en una tarde de condiciones ideales para el juego, Rocha y Bulle se encuentran al frente del Mundo Maya Open, el decimotercer torneo de la temporada 2015.

Rocha, quien se impuso en su Abierto Nacional y es tercero en la Orden de Mérito, fue el único de los punteros que se libró de hacer bogeys este jueves, en el primer día de la competencia.

Por su parte Bulle, quien llegó a ponerse 8-bajo par con dos hoyos por jugar, hizo bogey en el 17 para perder la oportunidad de igualar el récord de 18 hoyos del Yucatán Country Club.

El mexicano YoshioYamamoto se quedó a un paso de sumarse a los punteros justo cuando el sol se escondía en el horizonte. Yamamoto viene de ganar una clasificación local que le aseguró una exención para el OHL Classic at Mayakoba, único evento del PGA TOUR que se disputa en México, 

Un bogey en el 18 para hacer 6-bajo par 66 lo relegó a un triple empate por el tercer lugar junto al estadounidense Robert Rohanna y el brasileño Daniel Stapff.

Con un golpe más lejos, el sexto lugar es compartido por cuatro jugadores, los argentinos Rafael Echenique y Emilio Domínguez y los estadounidenses Eric Dugas y Adam Schenk.

En una jornada de condiciones cambiantes en la que un aguacero cercano al mediodia obligó a suspender el juego durante doce minutos, la falta de luz impidió que tres jugadores pudieran terminar esta primera ronda. Esos tres – el peruano Sebastián Salem, el estadounidense Aaron Sherry y el mexicano Nicholas Maruri – deberán estar en posición para reanudar a las 8 de la mañana.

Así jugaron Los Cinco

Las siguientes son las posiciones y scores de los jugadores que iniciaron este torneo en el top-5 de la Orden de Mérito del Tour:

T1. Alexandre Rocha, Sao Paulo, Brasil 65 (-7) #3 OM

T18. Diego Velásquez, Bogotá, Colombia 70 (-2) #4 OM

T50. Rodolfo Cazaubón, Tampico, México 73 (+1) #1 OM

T95. Tommy Cocha, Salta, Argentina 78 (+6) #2 OM

RET. Sebastián Vázquez, México D.F., México 78 (+6) Retirado #5 OM

*Cazaubón tuvo un hoyo costoso: En una jornada que comenzó haciendo birdies consecutivos en los hoyos 10 y 11, el número uno del PGA TOUR Latinoamérica sufrió las consecuencias de un cuádruple-bogey en el hoyo 13, un par-5 en donde su pelota fue a dar al agua en dos ocasiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton