Brasileño Kanaan gana las 500 Millas de Indianápolis

El novato colombiano Carlos Muñoz se ubica en la segunda posición de la carrera monoplaza más antigua de EU.

|
El colombiano Carlos Muñoz se detiene en los pits durante las 500 Millas de Indianápolis. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
INDIANAPOLIS, EU.- El brasileño Tony Kanaan ganó el domingo la edición 97 de las 500 millas de Indianápolis, la carrera de monoplazas más antigua de Estados Unidos, relegando al segundo puesto al novato colombiano Carlos Muñoz.

Luego de 12 participaciones en la Indy 500 sin haber saboreado el triunfo, Kanaan se convirtió en el cuarto corredor de su país en conquistar este evento, luego de una atrevida maniobra por dentro para tomar la punta de la carrera en la vuelta final.

Kanaan, que marcó un promedio de velocidad de 224.728 millas por hora (361.66 km/h), era el piloto que más vueltas había liderado en Indianápolis (221) sin haber ganado una carrera, hasta su triunfo del domingo.

“Me conocían por no ganar, ahora me conocerán por haber ganado la Indy 500”, dijo Kanaan con lágrimas en los ojos tras su espectacular triunfo. “La última vuelta fue la más larga de mi vida, quería que el auto se parara para poder llorar de alegría”.

La carrera, informa el sitio web elnuevoherald.com, se decidió de forma inesperada cuando, faltando cuatro vueltas para las 200 oficiales, se levantó una bandera amarilla por el accidente del escocés Dario Franchitti al estrellarse contra la barda protectora.

Apenas segundos antes, Kanaan había hecho su maniobra por dentro para rebasar el líder Ryan Hunter-Ryan y apropiarse de la punta, con muy poca ventaja sobre Muñoz y el desplazado estadounidense.

“Vi el hueco para colarme y me arriesgué, la suerte me ayudó”, dijo Kanaan, cuarto brasileños en ganar el giro, tras el legendario Emerson Fittipaldi (1989, 1993) y Gil de Ferrán (2003) y su amigo Helio Castroneves (2001, 2002, 2009), el primero en felicitarlo por su victoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton