Bravo empate entre Pumas y Atlas

Los felinos se pusieron en ventaja pero poco a poco bajaron la guardia; anotaron el argentino Martín Bravo y el mexicano Omar Bravo a 12 minutos del final.

|
El argentino Martín Bravo dejó ir varias oportunidades de gol hasta que acertó al minuto 36. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pumas de la UNAM dejó ir su primer triunfo del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y apenas empató 1-1 con Atlas, que pelea por no descender, en partido de la jornada uno disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Aunque el cuadro universitario se adelantó al minuto 36 con la anotación del argentino Martín Bravo, cayó en exceso de confianza y conformismo y Atlas empató en el 78 con el tanto de Omar Bravo.

Según publica Notimex, la igualada permite a los dos conjuntos sumar su primera unidad en la clasificación general, y para como están las cosas en la zona de descenso es un tanque de oxígeno para el conjunto rojinegro tras el empate de la víspera de Gallos Blancos de Querétaro con León.

Desde el inicio Pumas dio muestra de cambiar la historia pasada y comenzó a presionar la meta del chileno Miguel Pinto con llegadas de peligro elaboradas entre Bravo y Eduardo Herrera.

El artillero mexicano tuvo dos claras opciones de abrir el marcador, una en el minuto nueve tras remate con la cabeza que Pinto sacó con el pie izquierdo y la segunda al 14, cuando tomó de volea un centro de Efraín Velarde, el arquero andino rechazó y Bravo no pudo contrarrematar.

Atlas, por su parte, intentó responder con la mancuerna de Matías Vuoso y Omar Bravo pero les faltó coordinación para llegar con peligro sobre la meta de Alejandro Palacios, y solo generó con un remate de cabeza del primero, al 20, que el arquero local sacó por lo alto.

Abren el "ostión"

Fue al minuto 36 cuando Pumas vio coronado su esfuerzo al abrir el marcador con el tanto de Martín Bravo, quien recibió servicio con la cabeza de Herrera para sacar un remate de zurda machucado que dejó sin oportunidad a Pinto y así darle la ventaja los de casa.

Todavía al final de la primera parte, en el minuto 41, Atlas mandó un aviso sobre la meta de Palacios a través de Ricardo Bocanegra, quien con disparo lejano estremeció el travesaño de la meta defendida por el apodado "Pikolín".

Para la segunda parte Pumas tuvo para ampliar la ventaja y generó dos llegadas de gol, una en los pies de Jehu Chiapas que Pinto alcanzó a desviar a una mano, en el minuto 53, y otra de Martín Bravo, seis minutos después, que el portero atlista contuvo a pie firme.

A partir de ahí los dirigidos por Antonio Torres Servín bajaron el ritmo y se relajaron, cediéndole la iniciativa al cuadro rojinegro, que parecía no generar algún peligro ante la confianza de la zaga universitaria.

Sin embargo, en el minuto 78 la escuadra visitante rompió con el tibio del partido que propuso Pumas. Por derecha Matías Vuoso sacó servicio al área donde Omar Bravo le ganó en la marca a Luis Fuentes, y con disparo raso a la izquierda de Palacios consiguió el 1-1.

Con la igualada los pupilos de Tomás Boy comenzaron a tener la pelota, manejarla a su conveniencia y esperar otro error de la zaga puma, sin embargo, le costó llegar a la meta enemiga porque tras el gol Pumas se defendió mejor y al final se conformaron con la repartición de puntos.

El trabajo del silbante Luis Enrique Santander fue aceptable. Por Pumas amonestó al paraguayo Darío Verón, mientras que por Atlas mostró cartón preventivo a Oscar Razo y al argentino Facundo Erpen.

Lo más leído

skeleton





skeleton