Brian Lozano, sin presiones por llegar al América

El mediocampista uruguayo de 21 años llegó a México este jueves y se encuentra a la espera del inicio de pretemporada.

|
El jugador uruguayo Brian Lozano ya se encuentra en la Ciudad de México a la espera de la llegada del resto del plantel americanista para incorporarse a los trabajos de pretemporada. (Tenfield.com.)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Desde Japón, donde el América culminó su participación en el Mundial de Clubes, se confirmó la llegada del joven uruguayo Brian Lozano, quien a partir del Clausura 2016 será elegible por Ignacio Ambriz como jugador del conjunto de Copa.

Lozano, de 21 años de edad, apenas comenzaba su andar en el balompié de primera división en su natal Uruguay, donde debutó en septiembre del año pasado con el Defensor Sporting Club, su talento quedó en manifiesto de inmediato, pues apenas en su segundo partido con 'La Violeta', se estrenó como goleador en la victoria de su ex equipo frente al Juventud.

En su primera temporada consumó siete tantos en 25 actuaciones, facultades que consolidó en su segundo torneo donde sumó otras seis dianas. Estas cifras, aunadas a su aporte sobre el terreno de juego, no podían pasar desapercibidas para el representativo nacional de su país.

Sé lo que es el América. No tengo presión, vengo a ser campeón”, dijo a su llegada al aeropuerto capitalino donde se tomó fotos con algunos aficionados.

El mediocampista comentó que todavía le faltan los exámenes médicos antes de integrarse con el equipo, que llega esta tarde.

Verdugo del Tri panamericano

Brian fue parte de séquito sudamericano que compitió en la pasada edición de los Juegos Panamericanos celebrados en Canadá, donde Uruguay realizó un buen papel al llegar hasta la final de dicho torneo, donde midieron fuerzas con la selección mexicana.

En esta instancia, el hoy jugador del América se convirtió en el héroe para su nación, anotando el único tanto del encuentro con el que se colgaron la medalla de oro tras 32 años de sequía.

"México es un equipo muy duro que juega muy bien, pero supimos aguantar el resultado. Llegó el momento (de ganar la medalla) y encontramos un grupo muy bueno y la camiseta más linda del mundo", dijo Lozano en aquel entonces, quien además fue incluido en el once ideal de la justa panamericana.

Las actuaciones del 'Huevo', como también se le conoce a Lozano Aparicio, lo llevaron también a la selección absoluta de la 'Celeste', con quien debutó el 4 de septiembre en un duelo amistoso ante Panamá. Casi un año después de hacerlo como jugador profesional.

Humildad recompensada

Tras el oro panamericano, el también jugador revelación del Campeonato Uruguayo (2014-2015), fue entrevistado por el programa El Observador TV, donde expuso pasajes íntimos de su vida que lo llevaron a triunfar en tan poco tiempo.

Lozano abrió su corazón y relató como a veces los recursos eran insuficientes, incluso, para comprar un boleto de transporte público y poder asistir a los entrenamientos, a los cuales, en ocasiones, tenía que irse sin probar bocado.

"Fue una lucha, un sacrificio grande. Me ha tocado no tener para el boleto, ir a entrenar en bicicleta. También ir a entrenar sin comer y lo hacía con muchas ganas. El apoyo de mi padre fue impresionante", contó el mediocampista, quien tiene 9 hermanos y vivió en una casa con 17 personas.

Ahora, el futbol y su talento le brindan la oportunidad de llegar al América, el club más ganador del futbol mexicano donde competirá por ganarse un puesto y crecer para poder seguir ayudando a su familia.

"El fútbol me da la oportunidad de ayudar a mi familia, que se merece eso y mucho más. Lo hago con mucho orgullo", dijo en aquella entrevista.

Lo más leído

skeleton





skeleton