Cierra Pioneros de Cancún un año de logros

El pasado 15 de diciembre la oncena local levantó su primer título en 29 años de historia.

|
Con tan sólo tres temporadas en la LNT, Pioneros superó la expectativa y regresó a las gradas del estadio Cancún 86. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De principio a fin de año, Pioneros de Cancún se encargó de dominar la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional; un título y un subcampeonato, respaldan sus números bajo el mando de Narciso “Chicho” Morales Lastra.

Con tan sólo tres temporadas en la LNT, Pioneros superó la expectativa y regresó a las gradas del estadio Cancún 86 todo el color y la pasión por el equipo.

Este año será recordado por muchos, los caribeños lograron dos finales consecutivas, levantando en una el título que los acreditó como campeones de la categoría y que los pone con medio pie en la siguiente división del fútbol mexicano.

Antecedentes

En el Clausura 2013 bajo el mando de Narciso Morales Lastra, Pioneros consiguió el superliderato de forma inédita, al terminar como líder invicto con 37 unidades, producto de 10 triunfos, 3 empates, 35 goles a favor y 8 en contra, para ser la mejor ofensiva y defensiva del circuito.

Los cancunenses llegaron a liguilla y se instalaron en la final del campeonato en contra de Alacranes de Durango.

El resultado no fue el esperado, Pioneros sucumbió en la ida 3-0 y para la vuelta el cuadro caribeño ganó por la mínima diferencia, insuficiente para superar el marcador global.

Ese mes (mayo), Alacranes de Durango se proclamó campeón y a la postre ascendió a la Liga Premier.

Para el siguiente torneo, Pioneros tuvo que dejar muchas piezas importantes en el camino, iniciando por Narciso Morales Lastra, quien fue cesado luego de obtener el subcampeonato. Su lugar lo ocupó Francisco Aranda Valle.

Además de jugadores que por edad ya no entraron en planes para el torneo de Apertura 2013.

Sin embargo a unos días de arrancar la temporada, se dio el anunció oficial de la salida de “Paco” Aranda y el regreso de “Chicho” Morales al banquillo.

Con el equipo armado, hubo muchas incertidumbres, pues Morales Lastra tomó al equipo en proceso.

Lo hace de nuevo

El Apertura 2013 inició y Pioneros lo hizo de nueva cuenta, terminó como superlíder de la contienda con 35 unidades- 2 menos que la temporada anterior-, superó la cuota goleadora con 37 tantos a favor y 13 en contra, siendo la mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva. Perdió lo invicto una jornada antes de culminar la temporada regular ante Pumas Naucalpan.

Nuevamente se instaló en la final, ahora contra Santos de Soledad (Atlético San Luis) y volvió a cerrar en casa.

El estadio Cancún 86 fue sede de la gran final el 15 de diciembre y esta vez el título fue para el equipo local. Pioneros de Cancún levantó su primer título en 29 años de historia.

Lo más leído

skeleton





skeleton