25 de Septiembre de 2018

Deportes

Brilla yucateca en torneo nacional de ajedrez

La joven de 14 años sorprende con su participación en la justa del deporte-ciencia.

Liliana Ivonne Fuentes Godoy. (Sipse.com)
Liliana Ivonne Fuentes Godoy. (Sipse.com)
Compartir en Facebook Brilla yucateca en torneo nacional de ajedrezCompartir en Twiiter Brilla yucateca en torneo nacional de ajedrez

Jesús Manuel Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La juvenil jugadora Lilia Ivonne Fuentes Godoy tuvo destacada actuación en Mazatlán, Sinaloa, donde se consagró como la mejor femenil de segunda fuerza en un campeonato nacional de ajedrez, muchos se sorprendieron de ese logro, a sus 14 años de edad.

Quienes conocen  a la juvenil jugadora  en los dos últimos años en ese mismo evento, el Campeonato Nacional Sistema Valladolid, había tenido excelentes resultados.

En 2011 fue la mejor femenil en Sub 14 y el año pasado la monarca absoluta de la misma división, pasando por encima de niñas y niños.

Para el Colegio Regional de México (Corem), campus La Joya-Opichén, donde ella estudia y recibe apoyo total para su carrera ajedrecística, es uno de sus mayores orgullos.

Similar apoyo se espera de la Asociación Estatal de Ajedrez para sembrarla en la recién incluida categoría Sub 16 de la Olimpíada Nacional, puesto que en el 2012 ella fue la única ajedrecista de Yucatán que conquistó medalla de oro en la modalidad clásica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios