Brillan tenistas quintanarroenses

Se coronó Ivanna Flores, en 14 años y menores, al vencer a la zacatecana Sofía Terán.

|
Ivanna Flores se lleva el título nacional de la categoría 14 y menores. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los tenistas quintanarroenses brillan en casa y demuestran excelente nivel competitivo de cara a la próxima Olimpiada, al concluir el Campeonato Nacional Grado 3 Copa “Adalberto Mañe” 2015. 

En la categoría 12 y menores, Ricardo Martínez tuvo problemas en el primer set, pero recuperó su ritmo y doblegó por 7-5 y 6-1 a Pablo Segura, para consagrarse, y en dobles hizo pareja con Pablo Segura para imponerse 4-2 y 4-0 a Patricio García y Kin Gutiérrez, el torneo se realizó en la cancha del Club Casablanca, fue organizado por la Asociación Quintanarroense de Tenis que preside don Mario Rendón Monforte.

En la femenil, el título fue para Amelie Montalvo, quien controló las acciones con saques letales y un buen revés para doblegar 6-2 y 6-2 a Isabella Arana. En dobles las campeonas fueron Aleksandra López e Isabella Arana, al vencer 2-4, 5-4 y 5-4 a la dupla formada por Amelie Montalvo y María Hatem.

También te puede interesar: Cancún, anfitrión del Nacional de tenis

El yucateco José Francisco González se lleva los máximos honores en 14 años y menores, al superar 6-0 y 6-3 al quintanarroense Emiliano Moheno. En dobles se impusieron José Francisco González y Arturo Langle, al derrotar 5-4 y 4-1 a Kodey Sánchez y Emiliano Moheno.

En la misma división, la quintanarroense Ivanna Flores se consagró monarca, al vencer en dos sets, 6-0 y 6-2 a la zacatecana Sofía Terán. En dobles se adjudicaron el título Ivanna Flores y Mariana Benavides, tras vencer doblegar 4-0 y 5-3 a Sofía Terán y Ana Hernández.

El yucateco Ramiro Ramírez se corona en la división 16 años y menores, luego de vencer apuradamente 7-5 y 6-3 a Jorge Abreu. En dobles triunfan Rodrigo Arana y Ricardo León, mientras que Jorge Abreu y Ramiro Ramírez resultaron subcampeones.

En dobles de 16 años y menores se llevaron las palmas Cristina de la Grana y la quintanarroense Karla Samantha de Alba.

En 21 años y menores Antonio Uxul supera 6-1 y 6-4 a Daniel Portillo. En dobles triunfaron el guanajuatense Mauricio Calderillo y el quintanarroense Juan Carlos Garrido, y en esa división la campeona fue Mixcóatl Trabulse, al vencer por 3-6, 6-2 y 6-3 a la guanajuatense Eugenia Calderillo. Ambas hicieron pareja para coronarse en dobles, al superar a Mariana Vázquez y Alejandra Benavides.

En  categoría 10 años y menores, Ian Solís se coronó, mientras que Coral Gutiérrez logró el título de las damas. Los campeones en dobles fueron Ian Solís y Francisco Chapoutheir y en las damitas ganaron Ximena Senties y Coral Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton