23 de Septiembre de 2018

Deportes

Brillante desempeño de Q. Roo en Toronto

Joselito Velázquez obtuvo oro en boxeo; Alfonso Tamay y Demita Vega obtuvieron medalla de plata.

Demita Vega hizo valer su experiencia para concretar la presea de plata. (Redacción/SIPSE)
Demita Vega hizo valer su experiencia para concretar la presea de plata. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Brillante desempeño de Q. Roo en TorontoCompartir en Twiiter Brillante desempeño de Q. Roo en Toronto

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras la derrota de la Selección Mexicana en la final de fútbol varonil de los Juegos Panamericanos de Toronto, los atletas nacidos y hechos en Quintana Roo culminaron su participación con buenos dividendos.

El futbolista cancunense, Alfonso Tamay formó parte del conjunto Tricolor no pudo repetir el oro de los Panamericanos de Guadalajara 2011, al caer en la final ante Uruguay.

La velerista cozumeleña, Demita Vega De Lille, obtuvo medalla de plata en la categoría RSX Femenil de tabla vela, después de una dura batalla con la brasileña Patricia Dacosta Frietas, que se quedó con la medalla de oro.

La actuación de la quintanarroense fue destacada, se mantuvo en la flota de oro alternando la primera y segunda posición, e incluso en la regata por las medallas, lo que valió para conquistar la presea de argenta, siendo la segunda ocasión consecutiva en lograr dicho metal en Juegos Panamericanos, la anterior fue Guadalajara 2011.

También te puede interesar: Realizan el Primer Torneo Regional de Tae Kwon Do en Tulum

El pugilista Joselito Velázquez Altamirano, nacido en Oaxaca, pero forjado en Quintana Roo, alcanzó la gloria máxima, con medalla de oro en los 49 kilogramos, en tanto que la velerista cozumeleña Demita Vega De Lille y el futbolista cancunense, Alfonso Tamay, conquistaron metal de argenta.

Velázquez Altamirano logró el bicampeonato panamericano en peso Minimosca (46-49 kilogramos), al derrotar en la final al cubano Joanhys Argilagos, por decisión unánime.

De los chetumaleños, Eleuterio Cámara hizo dupla con el michoacano Everardo Cristobal Quirino y se quedó en la cuarta posición de la modalidad C2, mil metros, de Canotaje de Velocidad, mientras que Javier López también tuvo, como mejor posición, un cuarto lugar, tras quedarse a centésimas de subir al podio en la modalidad k2, mil metros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios