17 de Octubre de 2018

Deportes

María del Rosario Espinoza se quedó sin medalla en Abierto de Holanda

La doble medallista olímpica y Diana Lara, eliminadas del certamen; Briseida Acosta única taekwondoín tricolor que obtuvo presea de bronce en Eindhoven.

La taekwondoín María del Rosario Espinoza fue al Abierto de Holanda en busca de los 20 puntos del evento de categoría G2, luego de ganar medalla de oro en Las Vegas. (deporte.gob.mx)
La taekwondoín María del Rosario Espinoza fue al Abierto de Holanda en busca de los 20 puntos del evento de categoría G2, luego de ganar medalla de oro en Las Vegas. (deporte.gob.mx)
Compartir en Facebook María del Rosario Espinoza se quedó sin medalla en Abierto de HolandaCompartir en Twiiter María del Rosario Espinoza se quedó sin medalla en Abierto de Holanda

Agencias
MÉXICO, D.F.- La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza y Diana Lara fueron eliminadas del Abierto de Taekwondo en Holanda, y de esta manera terminó la asistencia de mexicanos en el certamen internacional que dio puntos para el ranking mundial.

De acuerdo con La afición de Milenio, en la jornada dominical, María del Rosario Espinoza pasó “bye” la primera fase del torneo neerlandés, que para su categoría (-73 kilogramos) tuvo un registro de 31 competidores.

Para su segundo duelo cayó ante la francesa Maeva Mellier, quien en lo que va del 2014 ya ha obtenido dos bronces en los abiertos de Luxor y Furairah; fue un cerrado duelo que terminó a favor de la segunda por apenas un punto (6-5).

María del Rosario Espinoza asistió al Abierto de Holanda en busca de los 20 puntos en disputa que otorga el evento de categoría G2, luego del máximo puntaje que obtuvo en Las Vegas, donde ganó el oro.

En tanto, la otra mexicana, Diana Lara, en la categoría menor a los 53 kilos, también perdió en su segundo combate contra la alemana Julia Ronken, por 6-3.

Luego de este resultado y conforme al análisis que hará la Federación Mexicana de Taekwondo, el siguiente evento será en República Dominicana, el certamen G1 que repartirá 10 puntos al metal de oro y que se efectuará en abril próximo.

Se levanta con el bronce

En la justa holandesa, la sinaloense Briseida Acosta fue la única tricolor que obtuvo la presea de bronce en Eindhoven, durante la primera jornada de competencia de la categoría G2 , y con ello siete puntos de ranking para Juegos Olímpico Río de Janeiro 2016, tras perder ante la francesa Anne Caroline Graffe por marcador de 0-3.

La subcampeona mundial 2013 participó en la división de +73 kilogramos, avanzó bye la primera ronda; posteriormente ganó 6-4 a la eslovena Nusa Raiher.

Más adelante la sinaloense superó 4-2 a la serbia Ana Bajic para avanzar a las semifinales, donde se encontró a la francesa Graffe, quien la dejó en el camino.

Esta es la tercera medalla que gana Acosta Balerezo en la temporada, luego de alcanzar oro en el Abierto de Canadá y plata en el Abierto de Las Vegas.

Por su parte, el otro mexicano que tomó parte en la jornada de este sábado fue René Lizárraga, quien reapareció en la categoría -80 kg luego de una larga inactividad por lesión.

El actual subcampeón mundial pasó directo a la segunda ronda, donde venció en punto de oro al campeón del mundo 2011, Farzao Abdollah, de Irán; en su tercer combate perdió 3-1 ante el bielorruso Uladzblau Saullinoli, quien lo dejó fuera de contienda por medallas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios