Acepta Brizio error del VAR a favor de Chivas

El presidente de la Comisión de Árbitros emite su dictamen; el videoarbitraje se equivocó al señalar un penalti favorable al Guadalajara en el partido contra Querétaro.

|
Afortunadamente para los Gallos Blancos, el rojiblanco José Juan Macías no fue capaz de aprovechar el penalti. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- El VAR se equivocó a favor de las Chivas el pasado martes contra el Querétaro, donde el encargado era el silbante Luis Enrique Santander.

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, así lo reconoció tras analizar la acción dentro del área del delantero José Juan Macías y el defensor uruguayo Martín Rea.

Arturo Brizio, titular de la Comisión de Árbitros del fútbol mexicano. (Foto: Mexsport)

 

"En esta acción, el jugador (Macías) del Guadalajara cae en el área sin que se le cometa falta, el árbitro (Eduardo Basulto) así lo aprecia y deja seguir el juego, el VAR, sin embargo, lo llama para que haga la revisión dentro del campo y después de verla en los monitores, decide rectificar su decisión marcando el penal, es una incorrecta decisión arbitral y debe considerarse como un error", mencionó Brizio en el análisis arbitral de la Jornada 9.

Tras la marcación, el propio "J.J." Macías cobró la pena máxima y el arquero Gil Alcalá atajó su disparo que decretó el 1-1 definitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton