Tomás 'el pleitista' Boy

El entrenador del Cruz Azul no solamente es conocido por su calidad en la banca, sino por su pasión y amplio historial conflictivo.

|
El entrenador Tomás Boy salió expulsado del clásico jóven del pasado sábado por encarar y agredir a la banca del América, sin embargo, esta no es la única mancha en su carrera. (Imágenes de Archivo/ Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- A lo largo de su carrera como técnico, Tomás Boy ha estado en el ojo del huracán; diversas declaraciones lo han puesto en polémica con varios personajes de nuestro balompié.

En esta ocasión, el técnico de Cruz Azul fue expulsado del Clásico Joven contra América por celebrar airadamente, además de mentarle la madre a la banca local tras la anotación de Joao Rojas, misma que significó el 3-3 en el Estadio Azteca.

Estos son otros altercados en los que el 'Jefe' se ha visto en vuelto a lo largo de su extensa carrera como entrenador.

Contra Caixinha

El torneo Clausura 2013 resultó de ensueño para el Atlas de Tomás Boy, sin embargo en la liguilla se enfrentaron al Santos de Pedro Caixinha.

Los laguneros eliminaron a los rojinegros, al silbatazo final Tomás Boy corría a hacía la banca de Santos en busca de Oswaldo Sánchez, quien supuestamente se había burlado de la afición rojinegra, sin embargo en el camino se interpuso el técnico santista, lo que desembocó en un pequeño conato de bronca entre ambos estrategas en donde solo hubo unos empujones entre ambos.

Boy lanzó algunos insultos, pero no llegó a más.

Tras el 'gringo'

En 2011, Morelia, bajo el mando de Boy, disputó el torneo de Liga de Campeones de la Concacaf, en la tercera ronda se enfrentó a los Ángeles Galaxy, en los últimos minutos Tomás se hizo de palabras con el técnico angelino Bruce Arena a quien reclamaba que sus futbolistas hacían tiempo deliberadamente.

A pesar de subir de tono los gritos e insultos, el enfrentamiento quedó ahí y, finalmente, Boy dejó todo en palabras.

También con futbolistas

Corría la jornada 2 del torneo Clausura 2013, Atlas recibía Pachuca, al segundo tiempo del encuentro, Boy le dio ingreso al mediocampista Lucas Ayala, durante el encuentro el naturalizado mexicano recibió dos fuertes reclamos por parte del estratega, a lo que respondió con insultos y pidiendo lo dejara jugar en paz.

Al finalizar el partido, Tomás alcanzo al futbolista en el túnel de salida y lo encaró, continuó la discusión y comenzó a subir de tono, pudo haber llegado a más pero jugadores del plantel llegaron a separarlos.

Fausto Pinto y Jesús Corona, actuales pupilos del 'Jefe' en Cruz Azul, también han tenido desencuentros con el timonel.

Lo más leído

skeleton





skeleton