Bronce para México en abierto de TKD

La subcampeona mundial, Briseida Acosta cayó ante la francesa Anne Caroline 0-3 en Holanda.

|
Briseida se prepara para las Olimpiadas de Rio 2016. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La taekwondoína mexicana Briseida Acosta se adjudicó la medalla de bronce, tercera en su palmarés en la actual temporada, en el Abierto de la especialidad en Holanda, luego de perder ante la francesa Anne Caroline Graffe por 0 a 3, informó Notimex.

El concurso holandés da puntos para el ranking mundial para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que la mexicana ha sumado unidades para una mejor ubicación a nivel mundial.

La sinaloense, que compite en la división mayor a los 73 kilogramos, pasó “bye” su primera ronda, luego ganó con un marcador 6-4 frente a la eslovena Nusa Raiher.

La subcampeona mundial en Puebla 2013, tuvo otro cerrado duelo con victoria 4-2, frente a la serbia Ana Bajic para avanza a la fase de finales, en donde se encontró a la francesa Graffe, monarca del mundo, con quien cayó 0 a 3.

“Pese a que tuve que adaptarme a los primeros combates, tuve buenos peleas, la siembra me ayudó mucho a no desgastarme y estuve en ritmo, pero con la francesa - Caroline Graffe – fue más complicado, metió dos puntos al peto y uno con el puño que le dieron los tres puntos y yo no pude atacar como quería”, dijo.

La competidora destacó que estos torneos son de fogueo y de acumulación de puntaje, “ahora voy a revisar en qué se falló para trabajar sobre ello, además, estar en estos Abiertos que dan al primer lugar 20 puntos y son de importancia porque asisten las mejores del mundo”.

Quedó fuera Lizárraga

Mientras que el otro mexicano en contienda, quien hizo su debut competitivo en el año tras una lesión, René Lizárraga, en la categoría menor a los 80 kilogramos, también pasó directo a su segundo combate, mismo que ganó en punto de oro, frente al campeón del mundo 2011, el iraní Farzao Abdollah.

El tercer combate lo perdió 3-1, ante el bielorruso Uladzblau Saullinoli, quien lo dejó fuera de contienda por medallas.

Lo más leído

skeleton





skeleton