Broncos blanquea a Leones en partido histórico

La novena de Reynosa venció 6-0 a los melenudos, en el día en que Oswaldo Morejón disparó su hit 2 mil.

|
Leones sigue sin demostrar su poderío en casa; pierden su tercer partido como local durante la segunda semana de la Temporada 2016 de la LMB. En la foto, Jesús 'Cacao' Valdez durante su turno al bat. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante toda la noche, desde la loma de los Broncos de Reynosa, el látigo de Wilfredo Ramírez acaparó los reflectores al dominar junto con dos serpentineros más a los Leones de Yucatán al blanquearlos, 6-0, pero al final Oswaldo Morejón hizo que el sabor amargo de la derrota quedara atrás al disparar su imparable 2 mil en la Liga Mexicana de Béisbol, que la afición celebró ruidosamente al entrar de emergente en la novena entrada.

Ya con la pizarra definida, Morejón entró por Kevin Flores y disparó hacia el jardín izquierdo su esperado imparable ante los envíos de Sergio Zamudio. De inmediato los fuegos artificiales iluminaron el cielo y el grito de ¡Morejón, Morejón, Morejón!, se hizo escuchar.

La velada fue memorable no sólo para Morejón, igual para otro yucateco pero de “adopción”,  Ray Torres Jr., hijo de uno de los máximos ídolos de los Leones, bateó el primer hit de su carrera en la Liga Mexicana.

Algo le debe de estar ocurriendo a los serpentineros de casa pues en los cuatro primeros partidos que llevan, incluida la serie pasada ante los Sultanes, los equipos visitantes realizan madrugadoras ofensivas.

El primero en el orden, Nick Van Stratten, recibió al abridor Jonathan Castellanos con sencillo al jardín central, avanzó con toque de sacrificio de Héctor Hernández y el designado Max Ramírez metió una línea sobre la segunda para remolcar la carrera. 

Los fronterizos aumentaron la ventaja en la cuarta. Max Ramírez recibió pasaporte, se estafó la colchoneta y cuando parecía que Castellanos había controlado la situación al retirar dos outs, Miguel Torrero respondió con sencillo productor.

La victoria de los visitantes la remacharon con racimo de cuatro anotaciones en el sexto episodio, en el que desfilaron ocho bateadores. Conectaron cuatro imparables incluido doble de Max Ramírez, quien anotó con indiscutible de Christian Presichi. Otra entró en pisa y corre a batazo de Said Gutiérrez, la tercera por wildpich de Manuel Rodríguez, quien había entrado por Castellanos, y la cuarta con sencillo de José Guadalupe Luna.

Jonathan Castellanos sufrió su primera derrota de la campaña a cambio de dos triunfos. En cinco capítulos y un tercio permitió siete hits, cuatro anotaciones, dio una base y ponchó a cuatro. Le siguieron Rodríguez, con un tercio de labor; Mario Meza, dos tercios, Alex Ruiz, en una entrada y un tercio y terminó el motuleño Carlos Pech.

Durante seis entradas completas, el ganador Wilfredo Ramírez no dio mayores libertades a los melenudos. Fue tal su dominio que sólo permitió dos hits, el primero en la cuarta y el siguiente en la quinta. Luego siguieron Jesús Dueñas y acabó Sergio Zamudio.

El "Poc-chuc" volvió a pisar el "Kukulcán"

Después de la difícil temporada que vivió el año pasado, Said Gutiérrez está de regreso, ya repuesto de las lesiones y enfundado con un nuevo uniforme, el de los Broncos de Reynosa, al que espera defender con todo su profesionalismo y experiencia.

En entrevista, Said mencionó que ha tenido un buen arranque al hacerse de la titularidad en la receptoría, pero a la ofensiva quizá los números no estén muy bien.

 “He dado batazos fuertes pero no han caído, seguiremos esforzándonos para ir sumando”, mencionó.

"Poc-chuc" admite que cada vez que llega al parque Kukulcán Álamo le trae gratos recuerdos.

“Es una felicidad estar aquí en Mérida donde está mi familia, mis padres, amigos. Esta vez que estoy en Reynosa, es la primera vez que mi familia no está conmigo, ya ansiaba verlos, estar junto con ellos, y pisar el Kukulcán me hace sentir muy bien, son muchos años, gratos recuerdos que tengo. Me siento a gusto, muy feliz”. agregó.

Mencionó que la afición de Reynosa lo ha recibido bastante bien, que se entrega a su equipo. Milenio Novedades

Lo más leído

skeleton





skeleton