Bruce Arians, mejor coach del año en NFL

El entrenador de Cardenales de Arizona es premiado por llevar a su equipo a la postemporada, pese a una serie de contratiempos.

|
El gran mérito de Bruce Arians fue regresar a playoffs a Cardenales de Arizona, lo que no lograba el equipo desde 2009. (foxsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GLENDALE, Arizona.- Los escritores de futbol profesional de América (PFWA) eligieron al “head coach” de Cardenales de Arizona, Bruce Arians, como “Entrenador del año” de la NFL, quien pese a una serie de infortunios en su plantilla, logró llevar al equipo a playoffs.

Los “cards” ostentaron un récord de 9-1 antes de enfrentar un auténtico calvario, en especial en la posición de mariscal de campo, con las lesiones de sus dos primeras opciones para el puesto, el titular Carson Palmer y luego Drew Stanton, informa Notimex.

Arians se las tuvo que ingeniar para mantenerse en la pelea por los cupos a postemporada, pues cuando parecía que se coronaban sin problemas en la División Oeste de la Conferencia Nacional, los Halcones Marinos de Seattle les arrebataron el cetro en las últimas semanas del calendario regular.

La aventura de Cardenales terminó en el duelo de comodines del “viejo circuito”, donde cayeron en casa de Panteras de Carolina por pizarra de 27-16.

En dos campañas al frente de Arizona, el hombre de 62 años de edad, presume de un saldo de 21-11, lo que significa un récord para la organización, con el mayor número de victorias en este lapso.

Segunda vez

El gran mérito del estratega fue regresar la franquicia a playoffs, logro que no celebraban desde 2009, lo que valió que recibiera esta distinción por segunda vez en su trayectoria.

Los escritores ya se lo habían concedido en 2012, por la notable labor que hizo con Potros de Indianápolis durante la ausencia por enfermedad de Chuck Pagano y, semanas después, obtuvo el nombramiento por parte de la Liga.

Arians podría repetir la hazaña de aquel entonces, toda vez que los resultados de los “NFL Honors” se darán a conocer la noche previa al Súper Tazón y donde parte de los votantes son los mismos que le otorgaron este galardón.

Asimismo se reconoció como “Mejor Entrenador Asistente” a Todd Bowles, ex coordinador defensivo de los “cards” y que hace un par de días firmó contrato como “head coach” de Jets de Nueva York.

Por último, el propietario, presidente y gerente general de Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, se alzó con el premio al “Ejecutivo del año”, por encabezar la mejor temporada de la “estrella solitaria” en el último lustro.

Lo más leído

skeleton





skeleton