24 de Septiembre de 2018

Deportes

Bruno Marioni es el nuevo DT de Venados FC

La directiva anuncia el nombramiento del argentino, que fue una destacada figura en Pumas.

Bruno Marioni es el nuevo entrenador de Venados FC. (Twitter.com/@venadosfc)
Bruno Marioni es el nuevo entrenador de Venados FC. (Twitter.com/@venadosfc)
Compartir en Facebook Bruno Marioni es el nuevo DT de Venados FCCompartir en Twiiter Bruno Marioni es el nuevo DT de Venados FC

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A través de su cuenta oficial en Twitter, los Venados Futbol Club Yucatán anunciaron la llegada de Bruno Marioni como su nuevo director técnico, esto tras la renuncia de José Luis Sánchez Solá, "El Chelis" luego de la derrota del equipo ante el Atlante, el viernes pasado. 

Bruno Marioni debutará como director técnico profesional en el Ascenso MX, teniendo la gran responsabilidad de levantar a los Venados que andan en una mala racha.

El Barullo Marioni dirigirá su primer partido el 4 de febrero cuando Venados (penúltimos del Ascenso con 3 puntos de 15 posibles) visiten a Dorados de Sinaloa.

Marioni será presentado la tarde de este lunes en el estadio Carlos Iturralde, según informó Rodolfo Rosas, Presidente del Club.

El preparador físico Luis Carlos Bongiovanni también llega como parte del cuerpo técnico de Bruno Marioni.

Comunicado de la directiva

La directiva de Venados, a través de un comunicado dio a conocer la contratación del estratega argentino.

"El objetivo de la institución continúa siendo ascender a la Primera División Nacional, afianzando la base de jugadores yucatecos y practicando un futbol vistoso para nuestros aficionados y que los invite a asistir al estadio cada partido como local", informa el club en un comunicado.

Bruno Marioni tuvo un brillante paso por nuestro país como futbolista, sobre todo con el equipo Pumas de la UNAM, escuadra con la que logró el título de goleo y el campeonato en el Clausura 2004.

Con la escuadra de la Universidad estuvo cuatro torneos (Clausura 2004, Clausura 2005, Apertura 2005, Clausura 2006); luego pasó al Toluca (en el Apertura 2006, ganando de nueva cuenta el título de goleo); Atlas fue su siguiente destino (en el Apertura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009), teniendo un breve paso por Pachuca (Apertura 2008); finalmente cerró su carrera en Estudiantes Tecos en el Apertura 2009.

En total jugó 145 partidos en la liga mexicana y anotó 67 tantos en los 10 torneos en los que estuvo presente. Antes, había forjado una carrera tanto en su país como en el extranjero, vistiendo las playeras de Newell´s Old Boys, Independiente, Estudiantes, Boca Juniors, Sporting de Lisboa, Villareal y Tenerife.

Marioni nació en Buenos Aires, Argentina, en 1975.

El mundo del futbol felicita a Marioni

Ismael El cachas Iñiguez, exjugador de Pumas, fue de los primeros en mandar felicitaciones al barullo. Ambos futbolistas formaron parte del equipo campeón en el Clausura 2004.

El Club Tenerife de España, uno de los primeros clubes del argentino, también envió buenos deseos al nuevo estratega de Venados.

Jaime Lozano, también exjugador de Pumas, le deseó lo mejor al argentino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios