Seleccionador nacional busca talento en Q. Roo

Leonardo Cuellar destacó que existe un gran nivel futbolístico para conformar la nueva Selección Mexicana Femenil

|
Las niñas recibieron indicaciones antes de entrar a la cancha de Ricardo "Jarocho" Moguel. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Actitud, seguridad y confianza, fue lo que pidió a las futbolistas quintanarroenses el seleccionador nacional Leonardo Cuellar, durante el primer visoreo para detectar a los nuevos talentos.

El entrenador señaló que “Quintana Roo es un rincón del país donde existe un gran nivel, las niñas son cada vez mejores”.

Fueron más de 70 las niñas que en este primer día de actividades del visoreo se reunieron en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) para ser vistas por el entrenador nacional.

Niñas de varios municipios llegaron desde muy temprano para esta práctica y cumplir uno de sus sueños de llegar a la selección nacional, tal y como lo hicieran varias quintanarroenses en su momento.

Ricardo “Jarocho” Moguel, entrenador de la selección quintanarroense y quien fuera medalla de oro en la Olimpiada Nacional, destacó que es un honor el poder recibir a Cuellar para ver a las niñas.

Las niñas recibieron indicaciones del entrenador nacional, posteriormente realizaron algunos ejercicios de calentamiento antes de entrar a la cancha y demostrar su nivel futbolístico.

Los encuentros fueron por intervalos de 20 minutos, se conformaron seis equipos y cada uno recibió elogios del entrenador y será este sábado cuando se conozca quienes podrían integrar el selectivo nacional.

Las evaluaciones estarán a cargo de Leonardo Cuellar, sin embargo el trabajo de fogueo y seguimiento lo harán cada uno de los entrenadores para mantener a un nivel a las niñas.

El profesor Cuellar señaló que varias chica de Tabasco, Chiapas y Yucatán, al conocer el visoreo se apuntaron y será en el transcurso de este sábado cuando lleguen para ponerse a las ordenes de Cuellar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton