Buen inicio local en la Copa Yucatán de Golf

Los representantes del Country Club tienen un gran arranque en este evento

|
Las femeniles acapararon la atención en la Copa Yucatán. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- Gran arranque de los yucatecos en la Copa Yucatán de Golf luego de que ayer, en el primer día de actividades, Isabella Fierro Saúl, del Yucatán Country Club, marcha a la cabeza de la división estelar de 14-18 años.

Tanto Fierro como Evelyn Argüelles, del Campestre de Cocoyoc, encabezan esta división con 70 golpes, dos bajo par, cosa que no es fácil en un campo como “El Jaguar”, tras los primeros 18 hoyos jugados de esta competencia. 

“Estoy muy cómoda, me siento muy relajada y a gusto con mi juego; tuve un día bueno, me di oportunidades de ‘birdie’ y las aproveché, aunque también cometí errores que me robaron golpes. Mañana (hoy) debo de estar más enfocada y evitar los errores”, dijo Evelyn.

“Tuve cuatro ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en el día, me siento bien y ojalá mañana (hoy) tenga una buena ronda; me encantaría ganar aquí, es mi club y la gente me apoya”, comentó Isabella.

En el tercer lugar se ubica Ximena González, del Club Campestre El Campanario, con 71 golpes, sólo uno más que las líderes, y en la cuarta posición empatan 3 jugadoras, María Balcázar, del Campestre de Tuxtla; María Fernanda Martínez, del Club de Golf La Villa Rica, y Ana Laura Collado, del Club de Golf Xalapa. 

En otras divisiones en 7 y menores femenil, la mejor yucateca ubicada es María Paula Navarrete, del Club de Golf Yucatán, que va en el segundo sitio, con 43 golpes; en 12-13 femenil, la tabasqueña avecindada en Mérida Ariel González, del Yucatán Country, es segunda, a tan sólo un golpe del primer sitio; Ariel acumula 77 golpes, empatada con 2 jugadoras más.

En 8-9 años varonil, el yucateco Eduardo Ramírez de la Torre lidera su división con 39 golpes; por su parte, Alejandro Fierro y Sebastián Gamboa, ambos del YCC, hacen el 1-2 en 10-11 varonil con 73 y 75 tantos, respectivamente.

En 12-13 años, Manuel Barbachano Lascuraín se ubica en la tercera plaza, a tan sólo dos tantos del primer sitio. Barbachano acumuló en su primer recorrido 76 tantos.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton