Histórica participación en “Primavera Surf Festival”

Participaron en las categorías surfboard, bodyboard y paddle board durante dos días de actividades.

|
Se logró una gran participación con competidores de varias partes del estado. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alberto Maseda García, Joaquín Conde Castilleja, Nicolás Borgio Morán y Atenea Espinosa Vargas, se llevan las palmas en el torneo “Primavera Surf Festival”.

Fueron dos días de actividad en las categorías surfboard, bodyboard y paddle board, en la que se rompió un récord de participación con más de 70 competidores de varias partes del estado.

David Hernández, presidente de la asociación del estado de surf, dijo que fue una gran participación, ya que con este evento se reactiva la actividad de cara a las competencias nacionales e internacionales.

Los competidores que se inscribieron en este torneo fueron de Playa del Carmen, Xpu-Ha, Cozumel, Tulum y los anfitriones.

En la categoría paddle board (surfing), el sitio de honor fue para Alberto Maseda García, seguido de Patricio Martín Sánchez, dejando en el tercer puesto a Silvano Bonavia Seidler.

Mientras que en el paddle board (carrera técnica), el primer lugar fue para Joaquín Conde Castilleja, dejando en el segundo puesto a Juan Diego Martínez, más abajo aparecieron Conrado Lezama Ruiz, Tulio Brauch y José Morales Portas.

En la modalidad de surfboard de la rama varonil, los máximos honores se los llevó Nicolás Borgio Morán, en segundo terminó Miguel González Martínez, el tercer lugar fue para Ramón Fuentes Infante y finalmente llegó Fabián Guerrero Clairin.

En la femenil la máxima ganadora fue Atenea Espinosa Vargas, seguida de Sato Masagi y en el tercer puesto finalizó Natalia Aguirre.

Fabián Guerrero Clairin se lleva el puesto de honor en la modalidad de bodyboard, en el segundo puesto finalizó Rafael Zepeda Gutiérrez, en tercero concluyó Pavel Paloalto Baños y en el cuarto sitio llegó Miguel Carannante González.

En la femenil, Danniela Benítez Zavala fue la que se llevó el sitio de honor, seguido de Katya Pérez Aguirre, en el tercer lugar finalizó Karla Flores Aguilar y Livia Mejía Rivera fue cuarta.

Cabe destacar que esta competencia fue calificada bajo las normas internacionales y con jueces de primer nivel, los participantes tuvieron la oportunidad de empaparse de experiencia para campeonatos futuros, ya que contará para el torneo estatal, a realizarse en julio de este año, avalado también por la Federación Mexicana de Surfing A.C. y la Academia Mexicana de Surf.

Lo más leído

skeleton





skeleton