Buenos Aires, sede de Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018

La capital argentina invertirá 69 millones de dólares, pero mantendrá su infraestructura.

|
Miembros de la delegación argentina celebran la obtención de la sede. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Buenos Aires ha sido elegida sede para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, lo que es motivo de celebración para el gobierno argentino.

La capital argentina superó a Glasgow, primera eliminada, y luego a Medellín, en la votación definitiva de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), reunida este jueves en Lausana (Suiza), informa la agencia rt.com. 

Para llevar a cabo su proyecto, Buenos Aires  invertirá 69 millones de dólares y mantendrá su infraestructura. No construirá ningún estadio y mejorará cada una de las instalaciones presentadas ante el Comité Olímpico Internacional (COI). 

Tras el análisis de la propuesta, el COI había destacado a Buenos Aires como una capital "vibrante, juvenil, divertida y segura, famosa también por su cultura y su arte". 

La capital argentina se postuló como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 1968, cuando ganó Ciudad de México. Allí apenas recibió dos votos de los 58 posibles. La segunda vez, en 2004, entró en la lista de cinco finalistas, pero Atenas se llevó la organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton