Buffon jugará con Juventus hasta 2015

El arquero italiano, uno de los mejores del mundo en su posición, cumplirá 35 años el próximo lunes.

|
Buffon ha cumplido más de una década defendiendo la portería de la Juventus. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TURÍN, Italia.- El guardameta italiano Gianluigi Buffon renovó por dos años más su contrato para jugar con el Juventus de Turín, club al que llegó hace más de una década, y del cual saldría, si no hay una nueva extensión, a los 37 años de edad.

En conferencia de prensa ofrecida junto al presidente del equipo, Andrea Agnelli en la sede deportiva del equipo, en la localidad de Vinovo, próxima a Turín, el guardamenta informó que se quedará con Juventus hasta junio de 2015, informa Notimex.

"Había propuesto renovar por un año, quería sobre todas las cosas hacer que Juventus tuviera más libertad. Pero Juventus no improvisa, sino que programa", dijo el portero titular y capitán de la escuadra líder de la Liga italiana.

Buffon, quien el lunes próximo cumplirá 35 años de edad, agregó que "es justo por parte del club hacer una contraoferta de dos años porque, al menos durante los próximos dos años, no tendrá que pensar en fichar a otro portero. Por lo tanto, hemos considerado justo elegir una solución bienal".

El jugador italiano, campeón de la Copa del Mundo en 2006 y calificado por la Federación de Historia y Estadísticas de Futbol (IFFHS) como el mejor arquero de los últimos 25 años, por delante de Iker Casillas y Edwin van der Sar, ha cumplido más de una década defendiendo la portería de la Juventus, tras su llegada del Parma.

Por su parte, el presidente Agnelli considera que la renovación sería un reconocimiento para Buffon por lo que ha significado en la historia del equipo y del mundo, ya que ha sido considerado como el mejor portero del mundo y cuenta con grandes valores humanos.

"Sería el justo reconocimiento para lo que 'Gigi' representa para el mundo del futbol, del futbol italiano y el Juventus", indicó el presidente del club, quien además exaltó al portero por su "honestidad, lealtad y transparencia".

Lo más leído

skeleton





skeleton