Hamilton podría superar el récord de Schumacher este fin de semana

Buscará el inglés arrancar primero en el Gran Premio de Italia y batir la plusmarca del 'Kaiser'.

|
Lewis ha empatado a Michael con 68 poles y luchará en Italia por coronarse como vencedor. (Foto: Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ITALIA.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que igualó el pasado sábado, en Spa (Bélgica), el récord histórico de 'poles' en fórmula uno (68) de Michael Schumacher, podrá superar al alemán el próximo fin de semana en Monza, sede del Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial.

Hamilton, que es segundo en el certamen, a siete puntos de los 220 que suma el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (recién renovado con Ferrari), afrontó la temporada como tercero en la lista histórica de 'poles'; y, durante el pasado Gran Premio de Canadá, en Montreal, igualó las 65 que marcó durante su carrera el malogrado brasileño Ayrton Senna, señaló el portal Vanguardia MX.

También te puede interesar: “Todo México Salvando Vidas” llega a Cancún

El campeón inglés superó a Senna, al igual que él tres veces campeón del mundo, en Azerbaiyán, donde elevó a 66 su marca personal.

El pasado fin de semana, en Spa-Francorchamps, el inglés firmó su séptima 'pole' del año e igualó las 68 del 'Kaiser', convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

Hamilton, campeón en 2008 (con McLaren-Mercedes) y en 2014 y 2015 (con su actual 'flecha de plata'), que firmó al día siguiente su victoria número 58 en fórmula uno, podría batir este sábado la plusmarca del 'Kaiser' si logra arrancar primero también en el Gran Premio de Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton