Busca hacer historia en el Mr. México Absoluto Internacional

Elías Gutiérrez Valasis busca marcar un nuevo récord pesando 130 kilos en la competencia de este año.

|
Elías Gutiérrez Valasis, busca marcar un récord pesando 130 kilos en la competencia. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 32 años de edad, el administrador de empresas Elías Gutiérrez Valasis busca hacer historia en la disciplina de físico constructivismo, al subir al estrado con 130 kilos y conquistar el Mr. México Absoluto e Internacional. En el 2012 Gutiérrez Valasis obtuvo el primer lugar del Míster México, categoría más de 100 kilos y tras retirarse dos años de competencia, está de vuelta para implantar un nuevo record en la disciplina y repetir título.

Campeón en el 2012

“En el 2012 cuando ganamos el Mr. México más de 100 kilos, impusimos un record porque nadie se había subido con 5 por ciento de grasa y competir con 115 kilos", comentó Gutiérrez Valasis.

La competencia del Mr. México e Internacional Absoluto se realizará el próximo 7 de septiembre en el gimnasio Juan de la Barrera. Elías Gutiérrez se encuentra en franca preparación, se trasladará a México y Querétaro para estar supervisado al cien por ciento por su entrenador Alberto Martínez, subcampeón mundial, a quien le tocará definir la figura del competidor que actualmente se encuentra en 149 kilos y 16 por ciento de grasa.

“Es una experiencia increíble, sobre todo representar al estado con el apoyo de las autoridades deportivas" declaró Elías Gutiérrez.

Busca el triunfo

Por último el administrador de empresa comentó que está dedicado al cien por ciento a la disciplina, ya que su único objetivo es el triunfo.

“Somos adictos al dolor muscular, la gente que practica este deporte es decidida, dedicada, con sus metas puestas, es trabajar emocionalmente, físicamente, contra el agotamiento, contra el ya no quiero entrenar y contra el ¿porque estoy haciendo esto?, es difícil por que empezamos una etapa de entrenamiento de 5-6 horas diarias y es olvidarse de todo lo demás, pero el pago es el triunfo” finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton