Busca otro título del torneo de pesca en Puerto Morelos

Decidido a ganar, Wilmo Zetina estrenará embarcación en la VI edición del torneo “Don Andrés García Lavín”.

|
Wilmo Zetina Iturralde desea volver a ganar como lo consiguió en el 2012 con “Don Quino”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Wilmo Zetina Iturralde, uno de los pescadores pioneros de Quintana Roo, señaló que va por la revancha en la VI edición del Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín”. Indicó que estrenará embarcación para intentar conquistar este torneo por segunda vez.

“Para esta ocasión estrenaremos embarcación, es un Bertram de 38 pies con el nombre de “Cisne”, y esperemos que nos de suerte y podamos volver a levantar el trofeo de primer lugar”, explicó.

El torneo se realizará del 8 al 10 de mayo en Puerto Morelos, donde se han escrito las mejores historias de la competencia.

También te puede interesar: Impulsa pesca deportiva la economía

Tenemos mucha confianza de lograr una buena pesca, además será un día especial 10 de mayo, así que queremos regalarle a todas las madres este triunfo”. Sobre el nivel competitivo que se presenta, Wilmo Zetina comentó “es muy fuerte, el que nosotros conozcamos la zona, no es garantía para ganar, siempre hay sorpresas en los torneos”.

“Ya tuve la fortuna de convertirme en campeón del torneo, fue el 2012 con la embarcación “Don Quino”, la verdad fue una experiencia inolvidable”, comentó.

Zetina Iturralde opinó que es una verdadera fiesta la que se realiza en el marco del torneo, en el cual los pobladores de Puerto Morelos se divierten los tres días, pero además es el evento que reúne a más gente. “Grupo Sipse organiza un evento especial, una fiesta en que participan todos los portomorelenses, incluso hasta traen artistas para amenizar el torneo, es algo que le gusta a la gente que viene a este evento”, apuntó.

“El torneo que se organiza es para la comunidad, la familia García Lavín tuvo ese plus, realizar una fiesta cien por ciento familiar y lograr que el Torneo de Pesca “Don Andrés García Lavín”, sea muy especial”, señaló.

“Afortunadamente participan pescadores de Yucatán, Progreso, y algunos extranjeros, el mar de Quintana Roo es especial y cualquiera puede ganar, nosotros tuvimos la fortuna de lograrlo en el 2012”, aseveró.

Recordó que en esa ocasión compitió con la embarcación “Don Quino” y su tripulación la integraban también: Manuel García, José Cervera, Julio García, José Julio Cervera, Alex Cetina, Abel Zetina y Luis Carrillo, quienes escribieron con letras de oro su nombre, al capturar en días consecutivos un marlín azul que les valió el triunfo.

Lo más leído

skeleton





skeleton