Busca pugilista cancunense llegar a los Juegos Olímpicos

Celex Castro Olivares tratará de seguir los pasos de Joselito Velázquez.

|
Celex Castro Olivares regresa al Centro de Alto Rendimiento en la capital del país. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN.- El pugilista cancunense, Celex “Satanás” Castro Olivares, campeón nacional de la Olimpiada 2016, retorna a la Ciudad de México para integrarse a la selección azteca en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

El boxeador estuvo disfrutando las vacaciones decembrinas con su familia y ahora retornara a la capital de país para continuar con sus entrenamientos. Celex Castro busca seguir los pasos de Joselito Velázquez.

Una de las prioridades del pugilista cancunense es lograr quedar entre los seleccionados que disputarán los próximos Juegos de la Juventud 2018, que se realizará en Buenos Aires, Argentina.

También te puede interesar: Boxeo cumple objetivos en Q. Roo

“Estoy contento y motivado de poder regresar a los entrenamientos, es un nuevo reto en mi carrera como boxeador y espero conseguir los objetivos, no será nada fácil, pero lucharé con todo para estar en el selectivo nacional”, indicó.

“La oportunidad que me brinda la federación mexicana es importante, voy con todo el ánimo de demostrar que tengo nivel y espero poder seguir mi carrera, así como lo hizo Joselito Velázquez”, sostuvo.

El prospecto cancunense no desaprovechó sus vacaciones y durante el descanso en el CNAR estuvo trabajando en el gimnasio “World Champions” bajo la tutela y apoyo de su profesor y padre Celestino Castro.

Para este año dijo que trabajará fuertemente para llegar bien a la Olimpiada Nacional y tratar de conseguir la triple corona, además de prepararse al máximo para ser uno de los elegidos a los Juegos Olímpicos.

“Tengo dos prioridades en este 2017, el primero es lograr el tricampeonato en la Olimpiada Nacional y lograr representar al país en los Juegos de la Juventud, son dos eventos que anhelo tanto y espero conseguirlo”, aseveró.

Juegos Olímpicos de Tokio

Dijo también que una de sus mejores motivaciones es lo que hizo Joselito Velázquez en la selección, incluso señaló que buscará llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

Castro Olivares tuvo sus inicios en el boxeo a partir de los cinco años y lleva poco más de nueve años trabajando día con día en el gimnasio.

“Es una gran oportunidad y no la dejaré escapar, el trabajo es fuerte, incluso el sacrificio de alejarme de mi familia, pero vale la pena, cuando uno tiene sueños siempre tiene que tratar de conseguirlo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton