12 de Diciembre de 2018

Deportes

Busca Uady impulsar el levantamiento de pesas

La Universidad proyecta una alianza con Conade para convertir uno de sus espacios en un Centro de Alto Rendimiento de Halterofilia.

Cancha de basquetbol de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). (SIPSE)
Cancha de basquetbol de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). (SIPSE)
Compartir en Facebook Busca Uady impulsar el levantamiento de pesasCompartir en Twiiter Busca Uady impulsar el levantamiento de pesas

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) busca concretar una alianza con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para convertir su espacio de levantamiento de pesas en un Centro de Alto Rendimiento de Halterofilia, aprovechando que la entidad tiene mucho potencial en esa disciplina”, dijo el rector Alfredo Dájer Abimerhi.

Asimismo, indicó que este año continuarán con los trabajos de construcción de la Unidad Deportiva de la casa de estudios, que se ubica en el Campus de Ciencias Sociales.

“Los yucatecos tienen las características físicas para destacar en este deporte debido a su complexión. Queremos explotar eso y crear un Centro de Alto Rendimiento para Halterofilia, el cual sea considerado como  el mejor a nivel nacional”, dijo.

Además, buscan un fondo a través de esa Comisión y la Cámara de Diputados para remodelar el Centro Deportivo de la colonia Industrial, que requiere una inversión de seis o siete millones de pesos, y que incluiría la rehabilitación de la pista que está a un costado del lugar.

Sobre el daño a esa infraestructura señaló que el techo está completamente despedazado; la duela de madera muy deteriorada por las filtraciones de desperdicios de paloma; “juegas basquetbol y tienes que cuidarte que las aves no te bauticen”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios