Busca 'Yeyo' Thompson corona mundial

El mexicano se enfrentará al japonés Takashi Miura este sábado en la Plaza de Toros de Cancún por el título superpluma del CMB.

|
'Yeyo' Thompson y Takashi Miura se retan en la ceremonia de pesaje. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Quintana Roo.- El mánager Clemente Medina ha aportado su experiencia en busca de llevar al campeonato mundial al mexicano Sergio "Yeyo" Thompson contra el japonés Takashi Miura, este sábado en la Plaza de Toros de Cancún. 

Medina se encargó de la preparación física, técnica y de estrategia de Thompson en su gimnasio del suburbio de Santa Fe, California, para el enfrentamiento contra el japonés Takashi Miura por el cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio a conocer Notimex.

Con 40 años en el deporte de los puños en su faceta de mánager, Clemente Medina ha estado en las esquinas de los monarcas universales Jorge "Maromero" Páez, Luis Ramón "Yori Boy" Campas y Alex "Nene" Sánchez.

Clemente también ha impartido sus enseñanzas a otros como Jesse Magaña, Panchito Bojado, Alfredo "Perro" Angulo, Vicente Escobedo, Daniel Ponce de León y en la actualidad tiene en su gimnasio en Santa Fe, California, al "Yeyo" Thompson.

Origen de su afición

Originario de Navolato, Sinaloa, Clemente Medina radica desde hace años en California y recuerda que su afición por el boxeo nació por un hermano de su esposa, Manuel Martínez.

"Mi cuñado fue profesional, aunque no desarrolló para ser campeón del mundo, sólo tuvo cinco peleas y se retiró porque le dieron un balazo, le fracturaron el esternón y ya no pudo seguir", explicó.

 El entrevistado es actual entrenador del tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones, Abner Mares. 

Thompson trabajó muy fuerte y ya está listo para subir al ring. Se adaptó con los sparrings a la guardia zurda de Miura y ya está definido el plan de combate para neutralizar al japonés y derrotarlo", abundó Medina.

Clemente Medina regresará el domingo a Estados Unidos para terminar la preparación de Abner Mares, quien arriesgará el cinturón pluma del CMB ante el ex monarca Jhonny González en el suburbio de Carson, California, el próximo sábado 24 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton