13 de Diciembre de 2017

Deportes

Buscan diabéticos correr en el Tour de Francia

El equipo Team Type 1 correrá en distintas pruebas con el fin de ganar un boleto a la gira gala.

El patrocinador del equipo, la farmacéutica Novo Nordisk exigió que sólo ciclistas diabéticos integraran el Team Type 1. (Foto: Agencias)
El patrocinador del equipo, la farmacéutica Novo Nordisk exigió que sólo ciclistas diabéticos integraran el Team Type 1. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook Buscan diabéticos correr en el  Tour de FranciaCompartir en Twiiter Buscan diabéticos correr en el  Tour de Francia

Agencia Reforma
PARÍS, Francia.- En su nuevo estatus de equipo ciclista continental, el Team Type 1 buscará entrar al Tour de Francia con sus corredores diabéticos.

La farmacéutica danesa Novo Nordisk, nuevo patrocinador de la formación que tiene su base en Estados Unidos, exigió en el equipo sólo ciclistas diabéticos.

Su lema es "Un equipo, una meta: Educar, capacitar e inspirar a todas las personas afectadas por la diabetes".

El equipo competirá en el USA Pro Cycling Challenge, Tour de Gran Bretaña y la París-Tours, con el último objetivo de ser considerados al Tour de Francia.

"Como parte de nuestro programa, esta es gran oportunidad para crear conciencia y educar, capacitar e inspirar a las personas con diabetes", dice Jakob Riis, vicepresidente de Novo Nordisk.

"Es otra manera de Novo Nordisk de esforzarse por crear más oportunidades para vivir bien con diabetes", agregó.

Phil Southerland fundó lo que se conoce como "Team Type 1" en 2005 e incluyó corredores con y sin diabetes hasta este año.

"Queremos mostrar al mundo lo que es posible con un gran control de la diabetes.

"Con una dieta adecuada, ejercicio, tratamiento y tecnología, cualquier persona con diabetes puede lograr sus sueños", mencionó Southerland.

Además del equipo ciclista, Novo Nordisk anunció la creación del Team Novo Nordisk, de carácter global con más de 100 ciclistas, triatletas y corredores, todos con diabetes.

La regia Verónica Leal Balderas, ciclista no diabética, corrió en el equipo femenino Team Type 1 en 2009.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios