Buscan suplentes para la selección de sincronizado

Tras la salida de cinco integrantes, la Federación Mexicana de Natación realizará pruebas en el selectivo de primera fuerza.

|
Las seleccionadas nacionales yucatecas Regina Alférez y Wendy Mayor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras el retiro de 5 integrantes de la selección nacional de nado sincronizado, quienes se despidieron esta temporada con resultados históricos en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se tiene el reto de buscar a sus suplentes y renovar el seleccionado que dirige la entrenadora nacional Adriana Loftus y donde destacan las yucatecas Wendy Mayor y Regina Alférez. 

Por ello, la Federación Mexicana de Natación, a través de la Coordinación Técnica de Nado Sincronizado, realizará de hoy al 13 de noviembre en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), el selectivo de primera fuerza, en la búsqueda de seis sirenas que se integren al equipo tricolor y comenzar a trabajar rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

Actualmente, se preparan para el preolímpico de la especialidad, programado el próximo año y cuyo evento es clasificatorio para Río 2016, las integrantes del dueto, Nuria Diosdado, de Jalisco; Karem Achach, de Yucatán, y Joana Jiménez, del Estado de México. 

Cabe mencionar, que de acuerdo con los criterios de clasificación internacional en nado sincronizado, la modalidad de dueto es la viable para que México tenga presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las nadadoras que dijeron adiós al equipo de nado sincronizado, tras una exitosa temporada, que también incluyó cinco finales en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán, Rusia, fueron: 

  • Mariana Cifuentes.
  • Isabel Delgado.
  • Evelyn Guajardo.
  • Karen Arreola.
  • Sofía Ríos.

Actualmente, se encuentra como parte del equipo la yucateca Regina Alférez. Todas serán evaluadas en este selectivo, al formar parte de la lista de cuarenta y cinco sirenas que intervendrán en la evaluación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton