Buscan talentos deportivos con 'miniolimpiada' vacacional

Más de mil 600 niños y niñas participan en eventos diseñados para captar a nuevos representantes deportivos de Yucatán.

|
Este sábado se realizó la Miniolimpiada del programa Bienestar en Vacaciones, con la participación mil 625 niños y niñas, en la Unidad Deportiva 'Kukulcán'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de captar nuevos talentos deportivos que representen a Yucatán en competencias nacionales e internacionales, este sábado se realizó la Miniolimpiada del programa Bienestar en Vacaciones, en la que participan mil 625 infantes en 14 disciplinas y cuatro actividades recreativas.

El gobernador Rolando Zapata Bello y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte, pusieron en marcha el esquema que permitirá a metodólogos y entrenadores detectar a niños y niñas con habilidades para la práctica del deporte de alto rendimiento, según informa el Gobierno del Estado mediante un comunicado.

En la apertura del encuentro, celebrado en la Unidad Deportiva y Recreativa 'Kukulcán', el Ejecutivo señaló que Yucatán apuesta a la detección de nuevos talentos y valores desde temprana edad.

Ante padres de familia, atletas, alcaldes, legisladores y el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el Mandatario destacó que con actividades como ésta, se fomenta la sana competencia, además de que se impulsa la convivencia familiar, pues a través de ella, dijo, se hace más fuerte al estado.

Para realizar el evento, se eligió por sus destacadas habilidades, a mil 625 pequeños, de entre los más de 16 mil que participaron en el programa Bienestar en Vacaciones, 725 de las 10 sedes del interior del estado y 900, de las 19 ubicadas en Mérida.

Del total, mil 145 atletas compiten en las disciplinas de boxeo, luchas asociadas, judo, tiro deportivo y con arco, ajedrez, atletismo, tenis de mesa, tenis, gimnasia, remo y canotaje, natación, levantamiento de pesas y esgrima.

Asimismo, 480 pequeños participan en cuatro modalidades de actividades recreativas: jala soga, carrera de sacos, mini básquet y competencias de habilidades.

En representación de los deportistas, Janet Cetina Rodríguez dijo que, a través de esta justa deportiva, tuvo la oportunidad de conocer nuevos amigos, aprender y tener contacto con una nueva forma de vida que da el deporte.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, hizo un llamado a los pequeños a dar lo mejor de sí en cada competencia, y aseguró que no importa el resultado que arrojen los marcadores, pues ya son ganadores por el hecho de participar.

Preparación especializada

Los atletas son preparados por entrenadores como Jorge 'Paisa' Casanova Medina, exfutbolista profesional, así como Jorge Cano, excampeón nacional de boxeo. De igual forma por Anisleivys Bereau, Joan Mora, Livan Martínez, Leysi Jiménez y Sandra Mistelliev, integrantes de la Selección Nacional de Cuba, de Tenis de Mesa.

El representativo cubano se encuentra en la entidad desde hace dos semanas, como parte del intercambio con la selección estatal de la misma disciplina y cerrará su preparación con un torneo que se efectuará del 2 al 4 de agosto denominado Open Yucatán, en el que también intervendrán conjuntos de Quintana Roo, Tabasco, Nuevo León y el Distrito Federal, entre otros.

Tras el acto protocolario, el Gobernador realizó un recorrido por el circuito deportivo donde se llevan a cabo las competencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton