Buscan futuros campeones con 'Desarrollo de Talentos del Boxeo'

El proyecto arrancó oficialmente en la escuela secundaria y preparatoria 'David Alfaro Siqueiros'.

|
Los jóvenes boxeadores dieron peleas de exhibición en la inauguración oficial del proyecto del boxeo.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia de los ex campeones mundiales, Miguel Canto, Juan Herrera y Gilberto Keb, así como del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto ayer se puso en marcha el proyecto “Desarrollo de Talentos de boxeo” que arrancó de manera oficial en la escuela secundaria y preparatoria  “David Alfaro Siqueiros”.

En el  complejo deportivo de ese plantel se instaló un ring donde varios púgiles de la selección estatal, en ambas ramas, realizaron una exhibición de boxeo para los jóvenes de ese colegio.

Casimiro Pacheco Sierra, director general y Casimiro Pacheco Jr., director de secundaria, así como el profesor Edgar Echeverría de la preparatoria particular Mahatma GhandI, también asistieron a la puesta en marcha de este proyecto, cuyo objetivo principal es captar jóvenes con aptitudes y ganas de pertenecer a la selección de boxeo.

Pacheco Sierra señaló que este proyecto arranca en el plantel y tiene como fin desarrollar el talento que hay en la entidad. “Ojalá que alguno de ustedes jóvenes, se decidan por este deporte”, señaló el maestro.

Felicitan a los alumnos

Al tomar la palabra, Juan Sosa Puerto, titular del IDEY estuvo de acuerdo con el profesor Pacheco Sierra y agregó que este programa además de presentarse en escuelas lo hará en colonias y también en gimnasios, todo ello con el fin de captar nuevos elementos.

Felicitó a la escuela David Alfaro Siqueiros por ser los primeros en el inicio de este programa, pero también por prestar sus instalaciones para presentarlo.

Pidió un aplauso y presentó a los ex campeones mundiales presentes, pero también para los profesores. En el plantel, que van de la mano con el proyecto.

En su oportunidad Carlos “Calin” Castro señaló que este es un nuevo proyecto para desarrollar talento y captar jóvenes para el boxeo, actualmente se busca entrar en escuelas preparatorias, secundarias y primarias con un ring portátil.

Reiteró que el objetivo es captar talentos de iniciación para que asistan a los gimnasios que el IDEY tiene  en diversos puntos de la ciudad.

Se busca también con este  proyecto captar púgiles de gimnasios particulares que den resultados en los eventos que convoque el Instituto, desde luego con el apoyo de la Segey.

En la exhibición  se enfrentaron Jair Aguilar contra Jairo Caballero y Vicente Montejo contra AlberoniTilán y otros cuatro peleas más.

Lo más leído

skeleton





skeleton